Continuan obras de la Central Térmica de Ensenada

Las obras son parte del plan estratégico llevado adelante por el Gobierno Nacional con el objeto de proveer de energía eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
La central con el ciclo combinado finalizado entregará 840MW al Sistema Integrado Nacional, mediante dos turbinas a gas y una turbina a vapor, que pueden utilizar gas o diesel.
Según el comunicado del Ministerio de Planificación Federal, la central térmica requiere de la construcción complementaria de un gasoducto conectado al Gasoducto Cruz del Sur.
No obstante, la central viene cumpliendo sus plazos previstos desde marzo 2013 con las dos primeras turbinas “funcionando a ciclo”.
La central térmica se levanta en el Polo Petroquímico de Ensenada en la provincia de Buenos Aires sobre la Ruta Provincial N´ 11 y prevé una inversión total de unos 5.500 millones pesos.
De acuerdo con el parte de prensa, la construcción emplea a unos 800 trabajadores de la localidad en forma directa y otros 500 puestos de trabajo indirectos de la región.
“Las centrales como la de Ensenada Barragán, de ciclo combinado, implican una mayor eficiencia en la generación de energía con combustibles”, detalló el comunicado.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *