Licita el gas para 17 comunas rurales en Chubut , $167 Millones

La obra beneficiará a 4.829 habitantes de estas localidades chubutenses. Se trata del anuncio realizado por el gobernador Martín Buzzi, en el aniversario 100 de la localidad de Facundo, el viernes último. Se suman a Gan Gan, Telsen y Gastre donde ya comenzaron los trabajos para que cuenten con este servicio esencial.

El próximo 19 de agosto a las 11 se realizará, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública 19/14 que contempla la “Elaboración de proyectos e instalación de plantas de gas de almacenaje GLP y redes de distribución de gas propano en 17 comunas del interior provincial”. Esta obra, que consta de 81.700 metros de redes troncales, beneficiará a 4.829 habitantes de estas localidades, que se suman a Gan Gan, Telsen y Gastre donde ya comenzaron los trabajos para que todos los habitantes de Chubut puedan acceder al gas en sus casas.

De esta manera, se inicia el proceso de las obras que anunciara el gobernador Martín Buzzi, el viernes pasado en Facundo durante la celebración del aniversario número 100 de la localidad.

Puntualmente las localidades que se incluyen en estas obras son las comunas rurales de Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Buen Pasto, Aldea Apeleg, Carrenleufú, Cerro Centinela, Aldea Epulef, Cushamen, Atilio Viglione, Paso del Sapo, Colán Conhué, Las Plumas, Telsen, Los Altares y Lagunita Salada.

Los pliegos están disponibles en la Dirección General de Servicios Públicos ubicada en la avenida 25 de Mayo N° 96 de Rawson o en sus delegaciones de Esquel (Don Bosco 1.207), en Comodoro Rivadavia sobre la calle Rawson 1.146; y también en la Casa del Chubut en Buenos Aires, Sarmiento 1.172.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, subrayó que “este anuncio se suma a las localidades donde ya comenzaron este tipo de trabajos como en Gan Gan, Gastre y el Dique Florentino Ameghino”.

Agregó que “el total de comunas tendrán el sistema de gas y esto es gracias a la decisión política de este Gobierno que conduce Martín Buzzi y se transforma en la obra más importante que ha tenido Chubut en los últimos años”.

Trabajo genuino

Por otra parte, Hourcade indicó que en los lugares donde ya se iniciaron las obras “las conexiones las estamos haciendo por intermedio de la comuna. Es decir, por obra delegada, para lo cual se ha capacitado gente en distintos lugares porque el gobernador nos instruyó para que cada obra que se hace en una comuna rural la hagan los propios habitantes. Esto derivó en que logremos que en algunas de ellas tengamos desocupación cero”.

Esta iniciativa se incluye dentro del plan de obras públicas “Invertir Igualdad”, impulsado por el Gobernador con financiamiento del Estado provincial. No solo está destinado a este tipo de infraestructuras, sino a más viviendas, mejoras en los servicios de servicios, salud, educación y también en el fortalecimiento de las acciones culturales, deportivas, recreativas y turísticas, beneficiando así a todos los ciudadanos de la provincia.

Fuente: Gobernación de Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *