Se construirán 950 nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará el 15 de octubre la ejecución de 950 nuevas unidades habitacionales en Concordia, Concepción del Uruguay y San José.

Las unidades habitacionales constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, se financiarán mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

En Concordia se ejecutarán 500 viviendas de demanda libre, en Concepción del Uruguay se construirán 350 viviendas de demanda libre y en San José se levantarán 100 viviendas pertenecientes al Sindicato de la Carne.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en toda la Argentina, y que de la mano del gobernador Sergio Urribarri lleva adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

El funcionario indicó que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de los principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini resaltó “la importancia y envergadura de las soluciones habitacionales que se llevarán adelante en Concordia, Concepción del Uruguay y San José con el compromiso de este gobierno de ir mejorando día a día la calidad de vida de cada uno de nuestros comprovincianos, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Seguidamente, destacó que “con el crecimiento en la recaudación, el recupero de morosos, y una administración ordenada, se puede seguir construyendo nuevas viviendas que tienen un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”

Francolini valoró «la tarea que desarrollan en forma conjunta, la Secretaría de Obras Públicas que encabeza José López a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación que dirige Germán Nivello y el gobierno de Entre Ríos, mediante el IAPV, para brindar respuestas integrales a nuestros habitantes, invirtiendo en el futuro de sus hijos, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno provincial, brindando dignidad y prosperidad a los pueblos».

En tanto, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, señaló que desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”.

“Además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”, remarcó el directivo.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *