Ruta Provincial N° 308 Lamadrid/Arboles Grandes – Santiago del Estero $164,7 Millones

Empresas en esta noticia

El secretario de Obras Públicas de la provincia de Tucumán encabezó la firma del contrato para la obra de repavimentación y mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 308, con Coarco S.A. e Ingeco S.A. en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 157 -Lamadrid- y la localidad de Árboles Grandes, en Santiago del Estero.

Participaron el secretario de Obras Públicas de la provincia de Tucumán, Oscar Mirkin; Gustavo Barcos, Coordinador General Alterno de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), y los representantes de las empresas ejecutoras.

Algunos conceptos vertidos:

«la repavimentación de la ruta 308 beneficia al sur de la provincia».

‘La inversión en infraestructura vial busca generar una red en sentido de malla, que cubra integralmente todo el territorio”,

«la repavimentación de la ruta 308 beneficia al sur de la provincia»

«la repavimentación de la ruta 308 beneficia y desarrolla el sur de la provincia, especialmente la zona sureste que ha sido históricamente postergada y necesita de inversión en infraestructura para potenciar todo su desarrollo productivo” «la inversión en infraestructura vial busca generar una red en sentido de malla, que cubra integralmente todo el territorio”.

Además, el jefe de la cartera de obras públicas, señaló que por eso se ha construido la autopista en la RN N38 y se ha licitado la Autovía RN N9 sur, dos grandes rutas norte-sur. «Trabajamos con la provincia en los corredores este-oeste, que son rutas provinciales. Por ejemplo, la RP N307 que conecta con los Valles Calchaquíes y Tafí del Valle, o las rutas de conexión interna entre la 38 y la 157. Esta repavimentación de la RP N308 continúa con esta planificación de la red vial”, explicó.

Las empresas Coarco S.A. e Ingeco S.A. serán las encargadas de ejecutar las obras, con una inversión nacional de $ 164.761.920. Las tareas a realizar comprenderán tanto la recuperación integral de la calzada, como el arreglo de banquinas, cunetas y red de desagües.

Al respecto, el funcionario nacional explicó que se repavimentará en Tucumán la Ruta Provincial 308 desde Lamadrid, sobre la Ruta Nacional Nº 157 hasta el límite con Santiago del Estero para «generar conectividad, apoyando a los productores de la región y brindando oportunidades a futuros desarrollos turísticos desde el perilago sur hasta Taco Ralo.”

El proyecto beneficiará a más de 13.500 habitantes de la zona, al agilizar la conexión de todo el sur tucumano con la Ruta Nacional Nº 9, en Las Termas de Río Hondo, principal punto de atracción turística de la región.

www.elintransigente.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *