Se aprobó la construcción de las cocheras subterráneas en Rosario $76 Millones

El Concejo municipal aprobó uno de los proyectos más debatidos de los últimos tiempos. La construcción de dos cocheras subterráneas en Rosario, que permitirán sumar unos 560 nuevos espacios para autos.

La Plaza del Foro, en Oroño y Pellegrini, y el entorno del Distrito Centro son los dos sitios elegidos donde se construirán las cocheras con una inversión aproximada de 76 millones de pesos y la construcción demandaría alrededor de 18 meses.

La única modificación que planteó el cuerpo -cuyo proyecto fue enviado por el Ejecutivo municipal en noviembre pasado- fue que el canon, que estaba fijado inicialmente en 40 mil pesos mensuales, se elevó a 50 mil, al tiempo que se mantuvo el plazo de 25 años de concesión para la empresa que resulte ganadora.

La tarifa no estará regulada pero se exigirá al concesionario que cada 15 minutos haya disponible una combi gratuita para que los automovilistas puedan trasladarse al centro de la ciudad sin su vehículo.

«Con las cocheras subterráneas avanza en el Plan de Movilidad, disminuirán el ingreso de autos al centro sumando 600 lugares para estacionar».

«El proyecto de cocheras subterráneas se desarrollará bajo calles sin alterar la condición ambiental de los espacios públicos que las rodean», adelantó Barese, llevando tranquilidad respecto a uno de los temas que en su momento generó algunas dudas.

«Permitirán además la renovación de los espacios públicos de Plaza del Foro y del Parque España Norte con una inversión cercana a 10 millones».

“Es un gran paso que dimos en el cuerpo legislativo. A partir de ahora se podrán licitar dos proyectos que contemplarán unos 600 módulos para estacionar en el micro y macrocentro de la ciudad”.

Algunos detalles: “Para la Plaza del Foro se aprobó la construcción de 280 plazas fijas de estacionamiento para automóviles, camionetas y utilitarios, en tanto que para la del Parque España se contemplan 275 plazas. Para ambas el tiempo de ejecución será de 18 meses y el de concesión de 25 años”.

 

En la oferta, el concesionario deberá incorporar un servicio de traslado desde las playas de estacionamiento hacia el centro y viceversa, que tendrá lugar para 8 pasajeros sentados con accesibilidad y espacio para personas con capacidades motrices reducidas.

«Las cocheras subterráneas dejaron de ser mala palabra en Rosario. Las impulsamos porque creemos en obras fundamentales para la movilidad».

«Las futuras cocheras subterráneas funcionarán como estacionamientos disuasivos, contando con traffics para llegar al microcentro».

«Los proyectos de de cocheras subterráneas que votamos son un avance en cuanto a mejorar la movilidad y desconcentrar el microcentro de autos particulares».

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