Barrio San Lorenzo – Santa Fe obras de mejoramiento integral por 12,4 millones

San Lorenzo: ponen en marcha obras viales, desagües y un playón deportivo

El Intendente encabezó la rúbrica del contrato con Coemyc SA, empresa que tendrá a su cargo la obra de pavimentación de calle Entre Ríos, entre Solís y Europa y todas las perpendiculares hasta Amenábar. También se harán trabajos complementarios para el drenaje pluvial que se conectarán al troncal de Entre Ríos, hoy en ejecución.

Se llevó a cabo la firma del contrato con la empresa Coemyc SA para la realización de las obras de cordón cuenta, desagües y playón deportivo en ese barrio.

Coemyc SA resultó adjudicataria de la realización de obras de mejoramiento integral de barrio San Lorenzo. “Después de muchos de haber sufrido, este es el lugar donde el Estado hoy está más presente. Esto que le llamamos Plan Abre, es una manera de ponerle un nombre a una decisión, que es una decisión del Gobernador y del Gobierno de la Ciudad de colocar la prioridad donde tiene que estar. Poner las inversiones y las obras en los barrios que más necesidades tienen”,

Detalles

En relación a los trabajos previstos en este proyecto se pueden detallar la pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales en calle Entre Ríos desde Juan Díaz de Solís y Europa y todas en las perpendiculares hacia el norte hasta Amenábar.

La obra incluye la continuidad del sistema de desagüe pluvial existente por medio de la ejecución de conductos de hormigón armado, bocas de tormenta, bocas de registro que complementan la obra en marcha del colector principal de calle Entre Ríos, hoy en ejecución, en el tramo comprendido entre Dr. Zavalla y Juan Díaz de Solís.

Además está prevista la construcción de un playón polideportivo en el patio de la vecinal, que trae aparejado también la refuncionalización de los núcleos sanitarios y la creación de un acceso público al nuevo espacio de recreación.

Las tareas demandarán una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 14 millones de pesos, y el plazo de ejecución según el pliego es de 4 meses.

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas. La primera corresponde a la empresa Coemyc SA, que presupuestó los trabajos en 14.120.989,26 pesos; la segunda fue de la firma Pilaty SA, que cotizó por 14.988.938,06 pesos; la tercera de Mundo Construcciones SA, por 14.740.234,11 pesos; y por último, Inar Vial SA, por 15.604.794,19 pesos.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *