Crecimiento de la Obra Pública en Mayo 2015 : 2,2%

La construcción, y en especial la obra pública, clave para la mejora.

Se trata de la mayor suba que se registra desde fines de 2013. Así lo informó esta tarde el INDEC.

Salto de la actividad económica en mayo. País

25 de Julio de 2015 Economia 2015

La economía repuntó 2,2% interanual en mayo, el alza más pronunciada desde diciembre de 2013, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Respecto de abril, la actividad económica mejoró 0,8% y se convirtió en la suba más relevante desde abril del 2013, según las cifras oficiales correspondientes al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que es un anticipo de la variación del Producto Bruto (PIB) difundido trimestralmente.

En ambos casos, las estadísticas del INDEC muestran una aceleración del ritmo de crecimiento, que en la medición interanual se mantiene hace siete meses y en el caso de la comparación con el mes anterior, desde enero último. De mantenerse este nivel promedio mensual de crecimiento, el PIB tendría asegurado un crecimiento anual del 1,5% aproximadamente.

La fuerte suba de mayo último estuvo impulsada por el agro, la construcción, el consumo y las industrias extractivas, según informes privados. Como es habitual el EMAE no difunde el comportamiento de la actividad de los distintos sectores de la economía.

La comparación entre datos oficiales y privados, como ocurre con la inflación también muestras diferencias, ya que las principales consultoras proyectan una caída del PIB en forma interanual en torno al 0,5%. Para los primeros cinco meses de este año, según las cifras del INDEC se desprende que la economía crece en torno al 1,4%.

El indicador del INDEC registró en enero un alza del 0,6%, que pasó al 1,1% en febrero y se aceleró a partir de marzo con un 1,6%, un 1,7% en abril y ahora el 2,2% de mayo, el más alto del año.

Buenos Aires, NA.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *