Materiales para el Gasoducto Regional Sur

Empresas en esta noticia

Venado Tuerto  – El intendente municipal, José Freyre junto al secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove; el gerente comercial de Siat S.A, Sergio Brusa y el coordinador de Tenaris, Marcelo López, formalizó la firma del contrato de adquisición de materiales para el Gasoducto Regional Sur. También participó de la firma el secretario de Gobierno, Jorge Lagna.

Cabe recordar que a Fines de 2014, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de la cañería para la ampliación del Gasoducto Regional Sur en Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Carmen, Murphy, Chovet, Melincué y Teodelina; una obra que será financiada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública, y la ejecución se encuentra a cargo del Municipio local. Finalmente, la licitación quedó en manos de la empresa Siat S.A del grupo Tenaris.

Luego de la firma del convenio, Dabove explicó que “este paso administrativo es para adquirir la cañería, porque hace tiempo habíamos adjudicado a la empresa Siat S.A el contrato de materiales”.

Seguidamente, detalló que luego de esta firma, “se nos abre la posibilidad de poder continuar con la adjudicación de la otra parte de la licitación que es la ejecución de la obra, que ya hemos pre-adjudicado; y ahora con la certeza de la firma de este contrato vamos a adjudicar y continuar con la contratación”.

Por otra parte, explicó que el monto del convenio con Siat S.A “está alrededor de los 38 millones y medio, y una vez que formalicemos esta cuestión se elevará la documentación a Nación para el desembolso y comenzar con la fabricación y la entrega de cañerías”.

Un paso importante

Luego, el Intendente, destacó que este avance administrativo, “es un paso importante para nosotros; primero estuvo la definición de la obra, segundo la licitación y pre adjudicación, luego la adjudicación y la firma del contrato para la adquisición de la cañería. Nos resta esperar el desembolso de los fondos para el acopio de materiales; para dar el paso siguiente que es empezar con la obra”.

En la oportunidad, Freyre agradeció “al Gobierno Nacional; a nuestra Presidenta; al ministro de Planificación, Julio De Vido y al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos que han tenido mucho que ver en la gestión de este Gasoducto Regional Sur. También a los Intendentes, Presidentes Comunales, al Concejo Municipal, que han participado en la gestión y producción; y a Omar Perotti y Marcos Cleri que han colaborado muchísimo en esto”.

Por último, el gerente comercial de Siat S.A, Sergio Brusa subrayó que “es un placer poder acompañar en la construcción de este gasoducto, porque entendemos que este tipo de obras hace a la calidad de vida de la gente”

Luego, al ser consultado sobre los materiales que se utilizarán para la concreción de la obra, detalló que “cuando son proyectos de esta envergadura el material se construye en un plazo de entre 60 y 75 días, no es producto en stock”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *