6 Empresas Ofertaron para Obra de Bacheo en Zona Centro Oeste de Santa Fe – $17 Millones

La provincia licita más obras de bacheo para rutas santafesinas

En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar la transitabilidad en la red vial existente, se licitará la obra “Grupo de bacheo Nº 7”, con una inversión de 17.710.782,54pesos. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) señaló que los trabajos se efectuarán en las principales arterias viales del centro oeste del territorio santafesino.

Este nuevo frente de obra de la Zona Centro Oeste de la provincia incluye las RP Nº 20, Tramo: RNNº19 Santa Clara de Saguier, Sección: Colonia Cello y Santa Clara de Saguier, y RP Nº 62 en eltramo que va desde Sarmiento hasta Ataliva. El plazo de ejecución de la obra es de seis mesescalendario.

Simultáneamente a esta obra mencionada se suma los seis grupos de bacheo que actualmente estánen pleno proceso de ejecución, en seis zonas del territorio (zona norte, centro norte, centro, centrosur, sur de Rosario y sur) en un total de 846,7 km. El avance general de los trabajos es del 20 % y enconjunto, demandan una inversión de más de 190 millones de pesos.

En este sentido, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Omar Saab, dijo que“vamos abrir un nuevo frente de trabajo con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la ruta. Estaobra se suma a los otros seis grupos de trabajos en las rutas provinciales y que vienen avanzando abuen ritmo”.

Y agregó que “estos trabajos son muy importantes para cada zona, dado que no sólo garantizatransitabilidad a los habitantes de la región sino también garantiza la conexión de importantes áreasde producción agrícola, ganadera, industrial, entre otras”.

De esta manera, la DPV prevé para el 2015 un importante mejoramiento en la infraestructura vialgarantizando transitabilidad satisfactoria a los usuarios. Que tiene especial importancia como basepara el progreso y bienestar económico y social de las regiones.

DETALLES DE LA OBRA

Dentro de los detalle de las tareas a ejecutar, se consideran tres tipos de reparaciones: se hará lareconstrucción de un tramo mediante un reciclado de lo existente, y construcción de una basegranular cementada y carpeta, con el correspondiente calce de banquina.

En tanto, para los baches de tipo profundo se reparará mediante reciclado en 0.35 m de profundidadcon incorporación de cemento portland y luego compactado en una capa de 0.27 cm, retirando elmaterial excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.08 m de espesor.

También se hará un saneamiento de la subrasante en 0.50 m de espesor reemplanzado el sueloexistente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente.-

GRUPO DE BACHEOS Nº7 – ZONA CENTRO OESTE

Tendiente a concretar la ejecución de la obra: “Grupo de Bacheos Nº 7 – Zona Centro Oeste. Ruta Provincial N° 20, Tramo: Ruta Nacional Nº 19 – Santa Clara de Saguier, Sección: Colonia Cello-Santa Clara de Saguier.  Ruta Provincial N° 62, Tramo: Sarmiento-Ataliva.

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 07/2015

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 17.710.782,54

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Ofertas presentadas

RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES $ 22.007.710,04

PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 24.145.887,52

INAR VIAL S.A. $ 20.868.246,00

LUIS LOSI S.A. $ 22.799.895,00

ROVIAL S.A. $ 23.849.950,85

NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. $ 23.146.148,40

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *