Intensifican trabajos hídricos en Berisso

Empresas en esta noticia

Las tareas se están realizando sobre pontones con el objetivo de no afectar el territorio que  sirve para el cultivo de la producción periurbana local. Según se informó desde el área de Planificación y Gestión de Obra Pública, la unión de los arroyos Maldonado y Mena permitirá descomprimir la cantidad de agua que ingresa al canal aledaño a la calle 66.

BERISSO-BUENOS AIRES (ANDigital) La Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública de la Municipalidad de Berisso informó que avanzan las obras hídricas en distintas secciones de la totalidad de la compleja y extensa Cuenca del Maldonado.

En el Canal Mena, las acciones comprenden la construcción de cuatro alcantarillas vecinales, profundización y rectificación de dicho canal. En este marco se efectuó además la canalización del Arroyo Maldonado, desarrollándose en una longitud total de 3.696 metros el ensanche del mismo de 3 a 12,50 metros.

Cabe recordar que la obra, a cargo de la empresa Ecodyma S.A., es de escala regional, ya que el complejo hídrico afecta a toda la zona, puesto que todo lo que acontece en materia hídrica en La Plata y en las cercanías de la Ruta 2 después llega a Berisso por cauce natural.

Con respecto al arroyo La Maza, desde la intersección con El Pescado avanzan las tareas de ampliación y ensanche pasando en algunos sectores de 4 a 12,50 metros.

Vale destacar que los trabajos se están realizando sobre pontones con el objetivo de no afectar el territorio que sirve para el cultivo de la producción periurbana local, al tiempo que la unión de los arroyos Maldonado y Mena permitirán descomprimir la cantidad de agua que ingresa al canal aledaño a la calle 66.

De esta manera, mediante la partición de caudales se posibilitará que los afluentes que circulan con niveles bajos continúen su descargo normal por el canal paralelo a la Avenida Juan Domingo Perón (66), mientras que los cursos de agua con niveles superiores serán guiados hacia el canal Mena.

Resta mencionar que estas tareas se enmarcan en el plan hídrico, encarado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Berisso.

Además el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires paralelamente a estas obras aliviadoras se encuentra, por expreso pedido y gestiones del intendente Enrique Slezack, financiando un estudio de campo realizado por expertos y profesionales en la materia, con el fin de diagramar un proyecto de obra e intervención integral sobre la totalidad de esta importante y compleja cuenca, con el objetivo de resolver definitivamente la problemática hidráulica del lugar. (ANDigital)

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *