CEMYC S.R.L. Construirá en Paraná Centro Educativo Terapéutico

Empresas en esta noticia

Se firmó el contrato de obra para la construcción del nuevo edificio del Centro Educativo Terapéutico de Paraná

– El Gobierno firmó el contrato de obra para la construcción del Centro Educativo Terapéutico Nº 1, que estará destinado a brindar un espacio adecuado para el desarrollo de actividades pedagógicas de niños y jóvenes con discapacidad • “Ya comenzaron los trabajos”, destacó el gobernador Sergio Urribarri, quien indicó a APFDigital que el presupuesto de la obra alcanza los 30 millones de pesos

«Los trabajos ya comenzaron», afirmó el Gobernador.

Em el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris se firmó el contrato de obra para la construcción del centro terapéutico.

Al respecto, el Gobernador afirmó que “ya comenzaron los trabajos” e informó que el presupuesto de la obra asciende a 30 millones de pesos.

“Es una caricia al alma porque allí se tratará de albergar a 50 chicos con capacidades diferentes, será un hogar único en la región, terapéutico, con una pileta climatizada, estarán toda la mañana y la tarde con profesionales, seguramente con sus papás acompañando y con una ONG que trabajó todos estos años en un lugar muy reducido”, destacó el mandatario.

El nuevo edificio se encontrará ubicado entre las calles avenida Don Bosco, Boulevard de los Constituyentes, Padre Corona y Suipacha de la localidad de Paraná, en el predio del Complejo Escuela Hogar.

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recordó que la creación del centro tiene que ver “con un episodio que marcó la historia de la niñez argentina, que fue la parálisis infantil y su afectación a miles de niños en los años 50”.

La institución fue “adoptando diversas formas y atendiendo a distintos sectores que en general son personas jóvenes y niños que tienen afectaciones físicas severas”, indicó en declaraciones a esta Agencia.

“La firma del contrato para un nuevo edificio es una gran alegría para todos los que conocemos la historia de esta institución”, concluyó.

  • La obra

Por decreto Nº 2.281 el gobernador Urribarri aprobó la adjudicación de la obra de construcción del nuevo edificio para el Centro Educativo Terapéutico Nº 1, en el predio del complejo escuela Hogar, sobre calles Suipacha y Padre Corona, a la empresa Cemyc SRL. La inversión será de 29.778.209,70 pesos y el plazo de ejecución de 545 días.

El nuevo edificio contará con todos los elementos necesarios para el adecuando funcionamiento de las tareas pedagógicas. Será único en la región por ser una institución pública destinada a asistir a personas con diferentes tipos de discapacidades.

Estará ubicado en un terreno de 4.483,73 metros cuadrados y contará con una superficie cubierta total de 2.487,38 metros cuadrados. El programa de necesidades elaborado contempla la construcción de un sector pedagógico con diferentes talleres (cocina, expresión corporal, natación, entre otros), salón de usos múltiples, área de gobierno, área de servicios y área de usos comunes.

Cabe destacar que en el taller de natación se realizará hidroterapia, lo cual es una técnica muy útil para el tratamiento de enfermedades de tipo neurológico y para la rehabilitación de personas con problemas motrices. Para lograr esto, la pileta estará climatizada y contará con grúa bajasilla y rampas de ingreso.  El sector se complementará con dos vestuarios. (APFDigital)

CONSTRUCCIÓN NUEVO EDIFICIO CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO, PARANÁ, DPTO. PARANA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 24.533.833,38

Adjudicación

CEMYC S.R.L. $ 29.778.209,70

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *