Córdoba: 10 ofertas en la licitación Gasoductos Troncales $8.200 Millones

El Gobierno informó que los gasoductos beneficiarán a más de 700 mil cordobeses de 166 localidades, con una inversión provincial superior a 8.200 millones de pesos.

El Gobierno de Córdoba informó este martes que 10 empresas se presentaron al proceso licitatorio para realizar en la provincia los gasoductos troncales, obra que «beneficiará a más de 700 mil cordobeses de 166 localidades», con una inversión provincial superior a 8.200 millones de pesos.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, encabezó el acto de apertura de sobres de presentación de oferentes, en el marco de la  licitación pública internacional, indicó la Provincia en su web.

El funcionario estimó que el plan quinquenal de infraestructura gasífera prevé cubrir un trayecto de 2330 kilómetros y tendrá 181 instalaciones de superficie, de acuerdo con la información oficial.

“Estamos muy conformes con este primer proceso de la licitación donde participan seis empresas chinas, una brasilera, una española y varias empresas argentinas solas o acompañando a las de capitales extranjeros”, dijo el ministro.

Los plazos estipulados para la ejecución de este proyecto es de 48 meses y contempla la duplicación de la infraestructura gasífera existente, «logrando alcanzar una importante cobertura geográfica», dijo el Gobierno.

“Como parte del proceso licitatorio que presentara el Gobierno provincial en road shows en Córdoba, Buenos Aires y Beijín, estamos realizando la apertura de sobres de los 10 oferentes para las obras gasíferas con sus antecedes económicos, financieros y técnicos. En aproximadamente 15 días, luego de revisar toda la documentación presentada por las empresas, se analizarán las ofertas económico-financieras”, calculó López.

La infraestructura de gas alcanza los sistemas Norte, Sur, Este, Oeste, Anillo de Córdoba, Centro, Centro 2, Punilla Sur, Sudeste y Ruta 2.

«El plan contempla la ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización, trampas de lanzamiento y recepción de scrapper; plantas reductoras de presión intermedias y enlaces ópticos», se anunció.

Las empresas que se presentaron fueron:

  1. Pamar Sacifya – China Stare Construction Engineering Corporation LTD – China State Construction Engineering Corporation Argentina SRL – UTE
  2. Contreras Hermanos Saicifagym – Powerchina SA – CPC Ingeniería e Infraestructura SA – UTE
  3. Electroingeniería SA – China Petroleum Pipeline Bureau – UTE
  4. BTU S.A.
  5. Rovella Carranza S.A. – Víctor M. Contreras y CÍA. SA – China Gezhouba Group CO.LTD. (CGGC) – UTE
  6. Techint Compañía Técnica Internacional Saci Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA -UTE
  7. Isolux Ingeniería SA
  8. Iecsa SA – China Communications Construction Company LTD. Sucursal Argentina (CCCC) – UTE
  9. Constructora Norberto Odebrecht SA
  10. Supercemento Saic – CRZ Construcciones SRL Coninsa SA – UTE

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *