Menara Construcciones S.A. Construirá Infraestructura en Rafaela $55 Millones

El intendente Castellano viajó a Buenos Aires para rubricar el convenio en el Ministerio de Infraestructura. También asistirán el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort y el diputado nacional, Omar Perotti.

El intendente rafaelino, Luis Castellano, firmará hoy en la ciudad de Buenos Aires el acuerdo para la ejecución de la obra de pavimentación y dotación de infraestructura como desagües e iluminación de las calles Hipólito Vieytes y Leonelo Marchini, en el sector sur de la ciudad, y avenida Italia, que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a trvés de su Programa de Inversiones Municipales.

La apertura de sobres de esta licitación se había efectuado el pasado 21 de julio cuando formalizaron ofertas las firmas Menara Construcciones S.A. (Rafaela), Rovial S.A. (Rosario) y la unión transitoria de empresas conformada por Luis Losi S.A. (Paraná) y Lemiro Pablo Pietroboni S.A. (Concepción del Uruguay). La propuesta de la constructora rafaelina, de $ 55.453.920 fue la menor por lo que ganó la pulseada y se hará cargo de esta obra que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y cuyo comienzo sería el próximo año.

«Ante la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar y quién será el próximo presidente, lo que estamos haciendo con Omar Perotti, Luis Ambort y todo el equipo del Municipio es cerrar la mayor cantidad de gestiones que tenemos en marcha ante el Gobierno nacional. Una de estas líneas de trabajo es la pavimentación de las calles Marchini y Vieytes por un lado y de un tramo de avenida Italia, precisamente es lo que vamos a hacer este viernes, firmar los contratos para que las obras comiencen lo antes posible», expresó Castellano mientras se encontraba en pleno viaje rumbo a Buenos Aires ante una consulta de este Diario.

«Infraestructuras en calles principales de vinculación de la ciudad de Rafaela» es el nombre del proyecto que fue oportunamente presentado por el gobierno local ante el Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue aprobado. Este programa se ejecuta bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través de su Unidad de Coordinación de Programas con Financiamiento Externo.

A mediados de octubre, el Ministerio de Planificación había terminado la evaluación de las tres ofertas que se presentaron en la licitación y las remitió al BID que finalizó el trámite y ahora resta la firma de los contratos respectivos.

En julio pasado, Castellano había destacado que «no podríamos llevar adelante trabajos de esta envergadura solamente con la espalda del municipio, tampoco podríamos trasladar el costo de la inversión a los vecinos. Es una obra de alto costo, la pavimentación tendrá un ancho de unos 30 metros, con desagües, cantero central, iluminación, ciclovía, pero a los frentistas les costará como si fuera una calle común. Y eso puede ser así gracias al financiamiento del BID, a través del gobierno nacional».

GESTIONES

Castellano, Perotti y Ambort aprovecharán el viaje a Buenos Aires para mantener durante este viernes distintas reuniones con funcionarios en diversas oficinas del gobierno nacional para efectuar el seguimiento a distintas gestiones iniciadas, según deslizaron desde el gobierno municipal.

INFRAESTRUCTURAS EN CALLES PRINCIPALES DE VINCULACIÓN – CIUDAD DE RAFAELA

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 47.786.077,62

Ofertas presentadas

LUIS LOSSI S.A. – LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. (UTE) $ 78.336.677,93

MENARA CONSTRUCCIONES S.A. $ 55.453.920,82

ROVIAL S.A. $ 62.999.940,93

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *