Autovía Río Tercero-Almafuerte $170 Millones

En 90 días comienzan las obras de la autovía Río Tercero-Almafuerte

El gobernador Juan Schiaretti refrendó el acta compromiso para ejecutar la primera etapa de la obra.

El gobernador Juan Schiaretti refrendó el acta compromiso para ejecutar la primera etapa de la autovía Río Tercero-Almafuerte. Había sido una promesa de su reciente campaña electoral en esta región.

“Es una obra cuyo costo está en torno a los 180 millones de pesos. Esperamos comenzarla en unos tres meses y terminarla a mediados de 2017”, dijo el mandatario provincial.

La obra estará a cargo de la UTE Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA, que se comprometió a ejecutar la nueva autovía dentro del contrato principal de la obra de la autovía ruta 36.

La nueva autovía, que según se anunció tendrá ciclovía y estará iluminada, fue elogiada por el intendente Alberto Martino y su par de Almafuerte, Adrián Scorza.

En el acto que se realizó en el auditorio municipal, rubricaron el convenio para construir la autovía representantes de la UTE compuesta por Benito Roggio y Boetto Buttigliengo.

La obra comprometida tendrá ocho kilómetros y unirá ambas ciudades. Para una segunda etapa quedaría la extensión de cuatro carriles por un par de kilómetros más hasta enlazar con la nueva traza de la autovia de ruta 36 que une Córdoba con Río Cuarto y que en Almafuerte tendrá un desvio, que está actualmente en construcción.

Otra promesa de hospital

Scharetti volvió a prometer la construcción del nuevo hospital provincial de Río Tercero, para reemplazar a la vieja sede cuya infraestructura y espacio no satisface la demanda regional. Ya en 2007, y luego en 2011, se había anunciado desde la Provincia esa obra, finalmente nunca iniciada.

Este martes se firmó entre el gobernador y el intendente Martino un convenio por el cual la Municipaldiad cederá un terreno a la Provincia con ese fin. Aún el municipio no tiene en su poder el predio. Sin embargo, estarían avanzadas las tratativas por las que recibiría una donación de un privado de un terreno de 1,5 hectárea, al sur de barrio Monte Grande. De concretarse, el nuevo hospital estará colindante al desvío del tránsito pesado sur de la ciudad.

Schiaretti respondió a LA VOZ que “esta vez la construcción no estará supeditada al financiamiento internacional, sino que se hará con recursos propios de la Provincia”. Hace unos años se explicó que se demoraba la construcción, debido a que la Nación no destrababa la posibilidad de acudir a un financiamiento internacional.

Asimismo, en Río Tercero la Provincia avanzó años atrás con la expropiación de un terreno, en cercanías del río Ctalamochita, que derivó en un litigio legal y en la anulación del proceso. Respecto a ese punto, Schiaretti sólo respondió que ese “terreno tenía dificultades, no era conveniente construirlo allí”.

El gobernador explicó que la construcción del nuevo hospital “dependerá de la superficie del terreno que cederá el municipio”, pero anticipó que “será superior al actual, que cuenta con 1.500 metros cuadrados y que se ampliarán los servicios y la cantidad de las 40 camas actuales».

Otra promesa del gobernador fue la culminación de desvío de tráfico pesado que rodea por el norte a la ciudad de Río Tercero, en construcción desde hace dos años.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *