Rosario negoció créditos con la Nación

Obra Pública: Fein negoció créditos con la Nación

La intendenta Mónica Fein se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la  búsqueda de respaldo nacional para el financiamiento de obras de infraestructura regional.

Fein lo informó a través de su cuenta de Twitter. Dijo que la reunión fue “excelente” y también contó que quedaron en volver a encontrarse en enero para “avanzar en proyectos conjuntos para Rosario, algunos con financiamiento internacional”.

¿Cuáles fueron las obras que se pusieron en el centro de la discusión?

1- Barrio Travesía, donde se está llevando adelante un plan que comprende la construcción de 500 viviendas, de las cuales ya se finalizaron y entregaron el 60% de las unidades. El el plan que originalmente piloteó la Fundación Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo, pero luego colapsó. Se requiere un aporte de $ 100 M. lusión.
2- Movibus Norte, hasta ahora sólo se avanzó con una primera etapa del corredor de transportes.
3- Mejoramiento de Barrios. A partir del Promeba, un prorama que ya se está desarrollando en tres sectores de la ciudad.
4-Hidrovía. Este planteo está en línea con algunas definiciones que diera el gobernador Miguel Lifschitz al asumir el cargo. No existen demasiados detalles al respecto.

“Vinimos a plantear que queremos tener una agenda propia que nos permita avanzar en los temas de la ciudad”, precisó Fein, y contó que en enero próximo tendrá lugar una nueva reunión, con la presencia de equipos técnicos.

En esas discusiones se analizará cuánto de los aportes correrán por cuenta del gobierno nacional, de la provincia y el municipio y en qué casos el respaldo pasará por el aval para obtener crédito internacional

“Esta idea fue muy bien recibida por los funcionarios nacionales”, completó Fein. Los funcionarios nacionales también le contaron que el presidente Mauricio Macri desea reunir a las ciudades más importantes del país para establecer una agenda exclusiva que reconozca el rol protagónico de las mismas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *