Guillermo Dietrich Ministro de Transporte

Guillermo Dietrich (Buenos Aires, 5 de marzo de 1969) es un político y economista argentino. Fue el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015.2

Fue nombrado por el Presidente Mauricio Macri para ocupar el cargo de Ministro de Transporte de la Nación desde el 10 de diciembre de 2015

Biografía personal

Está casado con Javiera Álvarez Echagüe y es padre de dos hijos. Se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina en 1993. Desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado, liderando la empresa Dietrich, una retailer automotriz fundada por su padre Guillermo Dietrich en 1964.3 1 También emprendió diversos negocios relacionados con la industria automotriz y la tecnología.

Es economista de la Universidad Católica Argentina, con un postgrado en Negociación de la misma casa de estudios y MBA Magna Cum Laude del IAE Business School de la Universidad Austral.

Actividad política

Es fundador y líder de G25 junto a Esteban Bullrich, un espacio de Propuesta Republicana (PRO) creado en 2008 para fomentar la «participación de profesionales del sector privado y académico en la política argentina y en la administración pública». Además es miembro de la junta de directores de la Fundación Pensar, también perteneciente al PRO.

Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires

En 2009 se incorporó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como responsable del área de Transporte y Tránsito bajo el mandato de Mauricio Macri. Estuvo a cargo del desarrollo del Metrobús, un sistema de carriles exclusivos en grandes avenidas para líneas de colectivos con estaciones centrales.

Desde 2010 en adelante desarrolló la red de ciclovías protegidas, conocidas como «bicisendas», y la implementación de un sistema de bicicletas públicas, resultando en el aumento del uso de la bicicleta como alternativa de transporte en la ciudad.3 4 Restringió el uso de automóviles en el centro de la ciudad y transformó 33 cuadras a peatonales o de prioridad para peatones y ciclistas en 2013. Esto se sumó a un plan llevado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para remodelar el microcentro porteño.

 

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