Chubut Continuaran Obra del Aeropuerto Almirante Zar

Trelew. “Pudimos recuperar la obra del Aeropuerto”, dijo Maderna tras el anuncio de Macri

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, celebró la confirmación oficial de la continuidad de la obra de ampliación y refacción del Aeropuerto Almirante Zar, luego del anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Casa de Gobierno. “Es muy importante, pudimos recuperar la inversión”, valoró el jefe comunal. Los trabajos se ejecutarán con mano de obra local.

En su visita a Chubut y tras participar del discurso del gobernador Mario Das Neves inaugurando el período 44 de sesiones ordinarias en la Legislatura, Macri confirmó la continuidad de los trabajos en la estación aérea. El dato fue recibido con satisfacción por Maderna. “Es muy importante, en nombre de todos los trelewenses, poder recuperar la obra del Aeropuerto. La estábamos necesitando. Es emblemática desde todo punto de vista por las frecuencias, por el desarrollo turístico a partir de la conexión con otros puntos del país”, acentuó.

La millonaria inversión “reactivará la obra pública que, sabemos, estuvo parada. Lo importante es que se confirmó. Hubo mucho recorrido administrativo, pero (…) sabemos que se va a dar. Agradecidos también con el Presidente”. Los trabajos en la terminal aérea se ejecutarán “con mano de obra local. Ya están las maquinarias, las herramientas de trabajo, es cuestión de darle continuidad y nosotros le vamos a dar celeridad, y todo lo que se necesite desde la Municipalidad lo vamos a hacer”.

Luego de participar del discurso de apertura de sesiones ordinarias, Maderna comentó que “fue preciso, muy concreto, con palabras simples para que le llegue a todos los vecinos y diciendo la verdad”.

Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar

Es un aeropuerto internacional y de cabotaje, que se encuentra a 7 km al norte del centro de la ciudad de Trelew, en la Provincia del Chubut (Argentina). El aeropuerto no solo le da servicio a Trelew, sino que también lo hace a Rawson y otras ciudades del Valle inferior del río Chubut. La estación aérea sirve también como base a la Armada Argentina, dueña del predio. En el mismo, se ubica la Base Aeronaval Almirante Zar. Sus principales destinos son Buenos Aires, Ushuaia, Comodoro Rivadavia y El Calafate.

Lleva su nombre en homenaje al Vicealmirante Marcos Antonio Zar. La terminal para pasajeros del Aeropuerto está concesionada a la empresa London Supply.

Su dirección es Ruta 3 S/N, siendo sus coordenadas son latitud 43° 12′ 35″ S y longitud 65° 17′ 02″ O. Su plataforma comercial es de 1,47 ha y la elevación del aeródromo es de 43 msnm (141 ft). El aeropuerto tiene sector para arribos y partidas ubicados en dos niveles.

El área total del predio es de 5,1 ha y una terminal de pasajeros de 3.500 m² en dos niveles. Su categoría OACI es 4E.

Antecedente

Seis ofertas en la licitación, de entre 162 y 200 Millones de pesos, para rehabilitar y ampliar la pista del Aeropuerto de Trelew

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *