Escuela de Gastre ampliación por más de $ 3 Millones

Chubut – Das Neves anunció ampliación de escuela de Gastre por más de $ 3 millones

Para la ejecución de la obra el Gobierno de la Provincia realizó el llamado a licitación.

El gobernador Mario Das Neves anunció que el Gobierno de la Provincia efectuará la ampliación de la escuela secundaria Nº 7711 de la localidad de Gastre, con una inversión de 3.177.400 pesos.

La obra impulsada por el Gobierno, que permitirá al establecimiento educativo contar con más de 135 metros cuadrados de superficie nueva, tendrá un periodo de ejecución de 120 días corridos.

En este sentido, ya se efectuó el llamado a licitación pública, correspondiente a la Nº 04/16, y la apertura de ofertas se llevará a cabo el jueves 31 de marzo a las 11 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

La ampliación de la institución educativa se suma a las distintas obras que ya anunció el propio gobernador, el Salón de Usos Múltiples para El Escorial, la ampliación y refacción de la Escuela Agrotécnica Nº 717 de Cerro Radal, la construcción de 6 plantas de Gas Licuado Propano (GLP) en las localidades del interior de la provincia, Las Plumas, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Buen Pasto, Facundo y Aldea Beleiro.

Además de la inversión de más de 100 millones de pesos para la ejecución de viviendas en Sarmiento, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, entre otras obras fundamentales que benefician directamente a la comunidad y que también se ejecutarán en otras ciudades de la provincia.

CARACTERÍSTICAS

La obra en la Escuela Nº 7711 de Gastre consiste en la ampliación de un aula común y sanitarios de varones, mujeres y discapacitados. Además, se realizará la refacción del acceso principal existente.

Gastre

Gastre es una localidad y comuna rural del norte de la provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina, cabecera del departamento homónimo.

El topónimo tiene origen en el Pueblo Originario Günün a künä (mal llamados tehuelches septentrionales y Pampas). Proviene de la voz kashtrük «relámpago», pues allí salen caminos a muchas direcciones, simulando la forma de un relámpago por la cantidad de caminos.

Población (2010)  Total  602 hab.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *