La Rioja reactiva la obra pública con fondos propios $371 Millones

La provincia invertirá 371 millones de pesos en 150 obras, entre las que se cuentan electrificación rural, bacheo y un puente en Sanagasta. El ministro de Infraestructura de La Rioja, Juan Velardez, anunció que la provincia invertirá 371 millones de pesos para terminar más de un centenar de proyectos inconclusos y desarrollar nuevas iniciativas en los 18 departamentos que integran su territorio.

La provincia decidió usar recursos propios para reactivar el sector de la construcción y evitar que se frene el ritmo en la obra pública, mientras espera que la Nación envíe más de 400 millones de pesos que adeuda desde el año pasado, y que el funcionario reconoce que está el compromiso de enviar.»Son 2.500 puestos de trabajo que hoy están comprometidos por las demoras de los pagos de la Nación, que afectan principalmente a las empresas que trabajan en la construcción de viviendas», expresó.

«El objetivo del gobierno es posibilitar que se sostengan esas fuentes de trabajo para lo cual se hizo intervenir al Banco Rioja y se dispusieron de partidas del acotado presupuesto provincial», afirmó Velardez. «El plan de reactivación de obra pública que puso en marcha el gobernador Sergio Casas se financiará con recursos propios de la provincia. Incluye obras que no se concluyeron en 2015, y están en un buen estado de desarrollo, obras nuevas y otras que son refacciones o recuperación de edificios antiguos», explicó Velardez.

«Se trató de consensuar con todos los intendentes para que el plan tenga impacto en los 18 municipios. Incluimos en este plan, que anunció el gobernador en la Legislatura, unas 150 obras que serán financiadas con fondos propios y demandarán una inversión de 371 millones de pesos», dijo. «Se trabajó con todos los intendentes para determinar las prioridades que existen en cada uno de los departamentos. Hay obras que pertenecen al plan de electrificación rural que tienen que ser terminadas, pero también hay otras de mayor envergadura, como el puente de Sanagasta, que tiene un alto impacto en la comunidad», destacó. «Los trabajos ya comenzaron en algunos municipios e incluyó los bacheos que se están desarrollando en diferentes barrios de la Capital, en forma conjunta con la intendencia», informó.

«Próximamente inauguraremos obras de refacción que se desarrollaron en edificios pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y comprende el Hogar Niño Alcalde y a otros tres centros de atención de niños que funcionan en la ciudad», manifestó el ministro. «También se encararon trabajos en el Hospital Enrique Vera Barros, donde se está trabajando en la recuperación de 22 habitaciones, en una primera etapa que concluirá en mayo, y está prevista una segunda etapa con las restantes 22 habitaciones. con plazo de finalización en septiembre», describió.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *