Salta Finalizan obras con Fondo de Reparación Histórica $97 millones

Así lo manifestó el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, informando sobre las obras que ya se concretaron y las que están próximas a finalizar. Además se refirió a los avances en la construcción de la Casa de la Cultura en el departamento.

Sergio Leavy, intendente de Tartagal, habló sobre el exitoso desarrollo de las obras de infraestructura llevadas a cabo con el Fondo de Reparación Histórica.

“Muchas ya se terminaron. Ahora salió el desalojo de un terreno extraordinario frente a la Iglesia principal de la ciudad, frente a la Plaza, la justicia determinó que el predio es de la provincia, y allí vamos a hacer la Casa de la Cultura”, indicó Leavy. El intendente indicó que los trabajos demandarán una mayor inversión, por lo que la Provincia se encuentra gestionando fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leavy sostuvo que de los 97 millones de pesos que recibieron del Fondo ya se ejecutaron aproximadamente 87 millones, en tres años. “La primera obra que se inauguró con el Fondo de Reparación Histórica fue el Hospital de Yacuy que lo hicimos con los hermanos aborígenes. Se está pavimentando la ruta 54, le falta un 20%, hay otras obras de agua sobre el dique Itiyuro que tienen un avance del 70%”, numeró el intendente.

Con respecto a los anuncios del gobierno de Macri sobre el Plan Belgrano, a través del cual se prevé invertir US$ 16.000 millones para obras en el Norte Grande, Leavy se manifestó esperanzado aunque preocupado.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *