Tierra del Fuego Nuevo Mirador en el Paso Garibaldi $ 5 millones

El Presidente del InFueTur, Luis Castelli, resaltó que “se trata de una obra muy importante que contempla dentro de las instalaciones turísticas un escenario que logra revalorizar el paisaje natural, con un nuevo mirador el cual contará con dos bandejas para disfrutar el paisaje, detenerse a descansar y apreciar el entorno con vista al Lago Escondido”.

Se trata de la segunda parte de la obra, que consistirá en la demolición y extracción de la roca donde se encuentra el actual Mirador y la construcción de uno nuevo en hormigón revestido en acero.

Además, uno de los sectores estará al nivel de la calzada para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La obra se complementará con la instalación de cartelería informativa, interpretativa e indicativa, con el objetivo de describir el proceso geológico de formación de la Cordillera de los Andes y de los Lagos Escondido y Fagnano.

“La construcción de este nuevo mirador permitirá mejorar la oferta actual, garantizar la seguridad de los visitantes y facilitar el acceso a los atractivos turísticos a personas con movilidad reducida”, destacó el titular de la cartera turística provincial.

El presupuesto oficial alcanza un total de $5.150.000 y el plazo de construcción será de 6 meses. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos en la publicación del BID titulada “Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes Financiados por el BID” y abierta a todos los oferentes de países elegibles.

 

El Paso Sobrestante Luis Garibaldi

Más conocido simplemente como Paso Garibaldi, es el único paso carretero que ha logrado atravesar el encadenamiento de los Andes fueguinos, porción austral y terminal de la extensa cordillera de los Andes. Se ubica en el departamento Ushuaia, de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el sur de la República Argentina, en las coordenadas: 54°41′16″S 67°51′13″O Coordenadas: 54°41′16″S 67°51′13″O. Es el paso carretero cordillerano más austral del mundo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *