Chubut Se abrirá licitación para red de agua del Área 12 de Rawson

El gobernador Mario Das Neves entregó 15 viviendas en el barrio Tiro Federal de Rawson y anunció que “en mayo vamos a estar abriendo la licitación para la red de agua del Área 12” de la ciudad capital. Además realizó un pedido a los empresarios de la construcción para que “bajen los precios” de las obras”.

El nuevo barrio entregado por el gobernador demandó una inversión superior a los 8.500.000 pesos y una de las 15 casas fue adaptada a las necesidades de una familia que tiene un integrante con discapacidad, al padecer esclerosis múltiple. Precisamente sobre la decisión de destinar un cupo de viviendas para atender estos casos el gobernador dijo que “eso marca claramente la cantidad de gente que tiene problemas. Muchas familias hay con algún integrante con discapacidad así que eso tiene prioridad y nos pone muy felices que estas personas se integren y tengan una vida digna”.

También durante la entrega de las viviendas, cinco familias del barrio Río Chubut recibieron de parte del Gobierno de la Provincia los certificados que acreditan la realización de mejoramientos en sus viviendas por un monto total de 1.072.000 pesos.

 

AGUA PARA EL ÀREA 12

En tanto y respecto al anuncio de la obra de agua para el Área 12 de Rawson, cuya licitación será abierta en mayo, Das Neves reveló que “anoche hablé con la intendente de Rawson, Rossana Artero” para informarle sobre esta decisión. “Es una obra esperada, nos habíamos comprometido avanzar en el tema de servicios un tema que ya hace rato que hubo muchas promesas y entonces comenzamos con la red de agua para el Área 12. Rawson va creciendo, veo mucha gente joven” dijo. Y respecto al diálogo mantenido con Artero agregó que también “le dije que habíamos terminado de planificar las obras para los próximos 3 ó 4 meses y licitaciones”.

En este marco anunció Das Neves que “vamos a seguir entregando viviendas, hay muchas para entregar, en construcción y muchas que ya empiezan una serie de licitaciones importantes”.

 

PEDIDO A CONSTRUCTORAS

Tras la entrega de las viviendas, y consultado sobre la situación de las empresas constructoras, el gobernador les pidió que “bajen los precios”. Destacó asimismo que a diferencia de lo que se ve en otros puntos del país como Santa Cruz donde “una sola empresa tenía más del 80% de las obras”, en Chubut la situación es totalmente opuesta y recordó que “por un pedido nuestro cuando nos fuimos organizando había 74 empresas que trabajaban en la provincia del Chubut. Eso marca la diferencia. Porque genera competencia más allá que algunas veces se ponen de acuerdo” insistió.

Reveló en este marco que “cuando hicimos la reunión de gabinete el presidente de Vialidad (Osvaldo Mairal) anunciaba el llamado a licitación del puente sobre el Río Chico que hace rato estaba demorado, una obra de menos de 10 millones de pesos, y se presentaron 5 empresas. No es común. Bienvenido” expresó.

 

Y seguidamente remarcó que “acá está abierto para todo el mundo. Incluso apareció un empresario por los medios enojado con justa razón, el titular de Cometal, que también tiene que participar, lo estuvieron raleando desde hace mucho tiempo” indicó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *