Construirán 60 nuevas viviendas para Esquel $68 millones

El gobernador estuvo realizando recorridas por la ciudad de Esquel y también dejó inauguradas las obras de ampliación y refacción del Jardín 436. Además anunció que se procederá al llamado para licitación para darle final a la obra de la Escuela 791 de esa ciudad.

El gobernador, Mario Das Neves, al dejar este sábado formalmente inauguradas obras de ampliación y refacción en la Escuela de Nivel Inicial n° 436 de Esquel, anunció para la ciudad un plan de 60 viviendas que demandará una inversión de 68 millones de pesos.

Durante la ceremonia el gobernador fue acompañado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; los ministros de Gobierno, Rafael Williams; de Educación, Fernando Menchi; de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, demás integrantes del gabinete provincial y diputados.

 

Política de Estado

Al hacer uso de la palabra tras el acto inaugural, la firma de convenios y la entrega de equipamiento, Das Neves destacó la importancia que tiene la educación para la actual gestión. “Fue, es y seguirá siendo una política de Estado”, afirmó, al tiempo que recordó que en su anterior gobierno entre el 2003 y 2011 “construimos 45 escuelas de Nivel Inicial dándole el espacio y la importancia que este nivel tiene para el sistema educativo”. Subrayó que “la educación para nosotros siempre fue política de Estado”.

En este marco recordó que “cuando asumimos por primera vez en la provincia allá por el 2003 nos propusimos trabajar fuertemente en educación, en todos sus aspectos, en educación especial y también en Nivel Inicial”.

Mencionó que en aquellos años “era común ver a los jardines dentro de los edificios de las escuelas primarias, ocupando espacios reducidos y así fue como fuimos revirtiendo eso hasta llegar a construir 45 escuelas de Nivel Inicial en la provincia durante las dos gestiones anteriores”.

El gobernador señaló que esa infraestructura “permitió avanzar con salas de 3 años, con niños que a esa edad ya se incorporarán a la vida escolar y esto, independientemente de quien esté en el gobierno, tiene que ser política pública, porque es apostar por una mejor educación”.

 

Terminación de la 791

Das Neves anunció que este lunes se abrirá la licitación de la obra de la Escuela N° 791 en Esquel “la que se financió con fondos de Nación y que como tantas cosas quedó inconclusa de la gestión anterior”.

Expresó el gobernador que “aún existen algunas licitaciones paradas porque hemos visto sobreprecios evidentes”, ejemplificando el caso de los 17 millones de pesos de más en que licitó el gobierno anterior la obra de la escuela de Cerro Radal.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *