Fondo para mantenimiento edilicio en Ushuaia $10 millones

El Ejecutivo creó un fondo permanente para el mantenimiento y reparación de edificios educacionales y de salud de Ushuaia. Destinó a tal efecto 10 millones de pesos del denominado fondo de la soja.

Con la finalidad de garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y de salud de la ciudad de Ushuaia, el Poder Ejecutivo Provincial constituyó un fondo permanente al que afectó para este año 10 millones de pesos provenientes del Fondo Federal Solidario.

De acuerdo al decreto 564, los recursos asignados se destinarán a solventar “las reparaciones o refacciones de distinta índole” que sea necesario realizar en materia de infraestructura, pero también “a desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven y a la difusión y enseñanza de todos los aspectos del saber humano; y a los bienes de capital, propiedad del Estado, que posibilitan el desarrollo habitacional”.

El decreto precisa que en materia de salud se consideran “como Infraestructura Sanitarias y Hospitalarias a todos aquellos bienes de capital orientados a la administración de la salud”, entendida esta como los “servicios sanitarios de la comunidad, incluyendo los correspondientes a la prevención y tratamiento de las enfermedades, el saneamiento ambiental, la provisión de agua potable y los sistemas de eliminación de excretas, entre otros”.

La norma en cuestión determina que cuando la compra a realizar supere los 10 mil pesos se deberán solicitar tres presupuestos, a la vez que autoriza a habilitar con los recursos asignados al fondo  “cajas chicas” de hasta 65 mil pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *