JCR S.A.y ELECTROLUZ Harán el Acueducto RECONQUISTA (FASE 1 – SECCIÓN C)

Empresas en esta noticia

Santa FE – Adjudicaron ofertas para el tercer frente de trabajo del acueducto Reconquista (FASE 1 – SECCIÓN C)

“Como nunca se están haciendo obras en el norte provincial”, destacó Antonio Bonfatti, durante el acto de apertura de ofertas técnicas para la fase C del acueducto Reconquista por un monto de 353 millones de pesos.

El gobernador precisó que “ya firmamos el contrato de obra para que comience la construcción de la planta de tratamiento, con una inversión de más de 350 millones de pesos”.

Licitaron la etapa 2 del Acueducto Reconquista

En cuanto a la obra del acueducto Reconquista, tendrá un área de influencia de más de 12.000 km2 (representa un 9% del territorio provincial) y va a beneficiar a 35 localidades y parajes de los departamentos Vera y General Obligado y a una población de 185.000 habitantes.

Los trabajos de esta etapa garantizarán la provisión de agua a Reconquista, Avellaneda, La Potasa, Nicanor Molinas, El Arazá, Paraje 29, Fortín Olmos, Km 802 y El Toba. En todas estas localidades se construirán los reservorios desde donde cada una va a recibir el agua tratada y luego la va a distribuir a los habitantes.

Tres fases

La fase A comprende la obra de toma, acueducto de agua cruda y tramo conjunto de agua tratada en el ramal Reconquista Avellaneda, ya está en plena ejecución con recursos provinciales por un monto de 229 millones de pesos. En tanto, la fase B abarca la construcción de la planta potabilizadora, ya licitada y adjudicada por un monto de 351 millones de pesos. Por su parte, la fase C incluye el ramal zona oeste a Reconquista y Avellaneda, por un monto de 353 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 30 meses. Las secciones B y C se financian con recursos provinciales y un préstamo del Fondo Kuwaití.

En la fase C los trabajos comprenden el acueducto de agua tratada para abastecimiento a la Zona Núcleo, que incluye la instalación de 4.4 km de cañerías en su ramal a Reconquista, y de 7,5 km de cañerías en su ramal a Avellaneda, incluido el cruce del valle aluvial del Arroyo del Rey.

También el acueducto de agua tratada para abastecimiento al ramal oeste, que incluye la instalación de 116 km de cañerías entre la planta potabilizadora y la localidad de Fortín Olmos (diámetros variables entre 500 y 110 mm y derivaciones menores de 50 mm de diámetro, en PRFV y PVC).

Además contempla el sistema de impulsión al ramal oeste, a instalar en la casa bomba principal de la Planta Potabilizadora (licitada por separado de la presente etapa) mediante cuatro electrobombas de eje vertical; 3 estaciones de rebombeo en el ramal oeste que estarán ubicadas en El Arazá, en La Potasa, y en el cruce con la Ruta Provincial Nº 3; 9 centros de distribución, construidos de hormigón armado; un sistema de telesupervisión y control, compuesto por una red de fibra óptica centralizada; y obras complementarias, incluyendo aquellas para la provisión de energía eléctrica.

ACUEDUCTO RECONQUISTA (FASE 1 – SECCIÓN C) – ABASTECIMIENTO ZONA NÚCLEO Y RAMAL OESTE – DEPARTAMENTOS GENERAL OBLIGADO Y VERA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE AGUAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 353.619.829,00

Adjudicación

JCR S.A. – PROYECCIÓN ELECTROLUZ S.R.L. (UTE) $ 381.506.661,00

Ofertas presentadas

PECAM S.A. – OBRING S.A. – BRAJKOVIC S.A. – JOSÉ CHEDIAK S.A. (UTE)

JCR S.A. – PROYECCIÓN ELECTROLUZ S.R.L. (UTE)

RIVA S.A. – DYCASA S.A. (UTE)

SUPERCEMENTO S.A.IC

VIAL AGRO S.A. – ROVELLA S.A. (UTE)

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *