Mendoza  Obra Pública y Reactivación de la planta de residuos cloacales $9 millones

Anuncian una fuerte inversión en asfalto, agua potable y cloacas.

En un discurso correspondiente a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Emir Félix hizo un repaso de la gestión durante el 2015 y volvió a hacer hincapié en la inversión en obras públicas que realizará durante este año. 

Félix destacó el superávit de las cuentas del Municipio en un contexto socio económico muy complicado que se encargó de aclarar. Entre lo más destacado, anunció que se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo quien le anticipó «la reanudación de las obras para terminar la planta de tratamiento de residuos cloacales en Cuadro Nacional».

Dijo que «se diagramó un esquema de trabajo que en el 2016 le permitirá reparar unas 320 cuadras entre ciudad y distritos», superando las 260 que asfaltó y hormigonó en el año anterior, según sus cifras.  Insistió en la necesidad de avanzar en la instalación de nuevas redes cloacales y de agua potable, uno de los principales objetivos que tuvo desde que se inició su gestión.

En ese sentido recordó que en «el 2015 se ejecutaron 41.200 metros de redes de agua potable y 7.181 metros de nuevas redes de cloacas».  Puso énfasis en las inclemencias climáticas que sufrió el departamento y enumeró la ayuda que brindó el Municipio a los afectados. En ese contexto reiteró el pedido de colaboración a los frentistas para que limpien sus acequias y recordó que «se seguirán labrando multas a aquellos que saquen escombros a la vía pública».

En este aspecto señaló que serán más rigurosos. En este escenario prometió que se va a seguir avanzando con las obras del Programa de Mejoramiento Barrial en El Molino y Pobre Diablo y además anunció que «se está gestionando el segundo desembolso con la Nación para continuar con el plan de colocación de nuevas luminarias».  Este año se invertirán $6.900.000 para la tercera etapa de la construcción del Polideportivo de Villa Atuel que será destinado a la cubierta de techos e instalación eléctrica e iluminación.  También mencionó que «otros $2.000.000 se destinarán al avance de la remodelación del Museo de Historia Natural donde se llevan invertidos unos $4.000.000». En este aspecto anunció que «le hemos pedido al gobernador se reinicien las obras para restaurar el Fuerte de la Villa 25 de Mayo».

Asimismo informó que «estamos en la última etapa de la construcción del Centro Integrador Universitario» y anunció para este año «la inauguración de la planta potabilizadora de agua para Villa Atuel, un nuevo edificio para el jardín maternal Pucheritos y los centros integradores comunitarios de Cuadro Benegas, con su jardín maternal y de Monte Comán».  No se olvidó de los productores y aclaró que «ya tenemos comprada toda la maquinaria para la Pulpera pero resta la construcción del edificio donde funcionará».

En materia de seguridad dijo que «me voy a reunir con el gobernador para pedirle más efectivos policiales» y agregó que «estamos trabajando para poner en condiciones el aeródromo para albergar el helicóptero que vendrá al sur». También reclamó personal capacitado para el Centro Estratégico Operativo de la Policía donde se monitorean las cámaras de seguridad y señaló que «necesitamos gente idónea en ese sector porque la voluntad de este Municipio es seguir invirtiendo en la compra de sistemas de video».  Finalmente se dirigió a los concejales a quienes les pidió colaboración para continuar con el plan trazado que, según el intendente, «no surge de las oficinas y escritorios ni de los resultados, a lo sumo allí se la da forma».

Al término del discurso, algunos legisladores radicales entre ellos el concejal Daniel Herrera señaló que «no estamos conformes con el discurso del intendente, que no tuvo visión estratégica y no propuso soluciones concretas a los problemas cotidianos de los ciudadanos».  Para el edil y el resto de sus compañeros de banca «hace 12 años que San Rafael está estancado y atrasado» y agregó que «nada se dijo de los problemas estructurales que tiene el departamento como de lograr la conectividad que se necesita con el acceso Norte» entre otras críticas a la gestión.

En este marco, el concejal Pedro Serra recogió el guante y replicó que «si no tuviéramos un plan como lo dicen los radicales no nos habría elogiado el intendente radical de Mendoza que elogió la administración y las obras en asfalto que hizo Félix» y añadió que «si se contradicen entre ellos nosotros no tenemos la culpa».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *