Tierra del Fuego Firman acuerdo para construir 55 viviendas en Tolhuin

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron en la ciudad de Buenos Aires un convenio específico para la construcción de 55 nuevas soluciones habitacionales en la localidad fueguina de Tolhuin, que cuenta con una población cercana a 3.000 habitantes.

El acuerdo forma parte de un Convenio Marco que el pasado 10 de marzo habían suscripto el secretario y la gobernadora, según el cual Nación y Provincia se comprometieron a trabajar en forma conjunta para construir un total de 243 casas en las localidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como también tender infraestructura para otras 128 viviendas.

«Estamos trabajando para concretar el sueño de la casa propia para miles de argentinos. Firmamos este nuevo convenio con la gobernadora, que beneficia a familias de Tolhuin, con una mirada que apunta a ayudar a los municipios, buscando el federalismo pleno», destacó Amaya, luego de suscribir el acuerdo, que también comprende obras de infraestructura básica para el barrio.

Por su parte, Bertone -en un comunicado de prensa- subrayó la importancia del convenio en el marco de la labor conjunta que Tierra del Fuego y Nación vienen desarrollando para atacar el déficit habitacional en la Provincia.

«Es fundamental la política de vivienda que desarrolla el gobierno nacional que nos permite concretar estos proyectos en la provincia. Tenemos alrededor de diez mil postulantes inscriptos en el IPV, la mayoría de los cuales paga alquileres muy altos. Éste y los próximos acuerdos permitirán que más habitantes de la provincia accedan a una vivienda digna», sostuvo Bertone.

Del encuentro, que se realizó en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, también participaron Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, junto a Gastón Díaz, ministro de Gobierno de Tierra del Fuego; Mariano Pombo, secretario de Obras Públicas de la Provincia;, el senador nacional fueguino José «Nato» Ojeda y el legislador provincial Pablo Blanco.

 

Tolhuin

Es una localidad y municipio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina. Su nombre proviene de la voz Tol-wen en lengua selknam y significa ‘corazón’. Este municipio pertenece al departamento Río Grande.

Se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 3, siendo la única población entre las ciudades de Ushuaia (111 km al sur) y Río Grande (105 km al norte). El poblado reposa en la cabecera oriental del lago Fagnano, nombrado en lengua selknam lago Khami. Se trata de una región de paisajes de bosque andino patagónico y lagos de origen glacial. El turismo es factor preponderante en su economía.

Desde sus inicios hasta la actualidad, el poblado tiene un crecimiento poblacional exponencial, único en Argentina. Es tan importante su crecimiento y características poblacionales que fue elegido como sitio de ensayo experimental del censo poblacional 2010, el cual arrojó para la localidad un total de 3004 habitantes.

 

Antecedente

Tierra del Fuego Licitaron obras de infraestructura y viviendas $150 millones

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *