Arquitectura

199 Viviendas 4 Adjudicaciones Barrio Centenario $320 millones

Chubut – Apoyo a Comodoro: Das Neves firmó contratos para construir viviendas. El gobernador hizo hincapié en la cantidad de obras que se gestionaron para la ciudad.

En el Salón de los Constituyentes el gobernador Mario Das Neves firmó los contratos para construir en Comodoro Rivadavia 300 viviendas que demandarán una inversión cercana a los $ 320 millones. “En Comodoro Rivadavia hay 296 viviendas en construcción y acá se firmaron 300 más y en aproximadamente un mes vamos a firmar la construcción de 200 viviendas más para la ciudad”, resaltó Das Neves durante el acto, en el que también remarcó que “estas 300 viviendas habrán visto que no es que fueron licitadas ahora, estaban adjudicadas pero no había gestión”.

También el gobernador hizo hincapié en la cantidad de obras clave reactivadas para Comodoro Rivadavia por gestiones de la Provincia, nombrando el camino de circunvalación, la doble trocha Comodoro-Caleta, el aterrazamiento del Cerro Chenque, el Aeropuerto (que se hará a nuevo), el Puerto, más viviendas, construcción de nuevas escuelas y también financiamiento para el Estadio Centenario. Y en ese marco rescató “el trabajo conjunto de estos meses con la intendencia de Comodoro Rivadavia”.

Distribución

Las 300 viviendas serán construidas en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia y estarán a cargo de diversas empresas.

El primero de los contratos firmados fue con Gresuco S.A. para la construcción de 36 viviendas en Km 12, en el barrio Ciudadela por 34.667.982,59 pesos; el segundo con la misma firma para ejecutar 48 casas en Km 12 en el barrio Ciudadela por 42.397.085,43 pesos; en tanto que con Habitad S.R.L y Torres Construcciones S.R.L (unión transitoria de empresas) se firmó la ejecución de 61 unidades habitacionales por 53.487.699,39 pesos. Otro de los contratos se rubricó con Gresuco S.A. para la construcción de 54 viviendas en Km 12, barrio Ciudadela, por 64.302.783,19 pesos y finalmente la firma Edisur S.A, será la encargada de construir otras 101 casas por 124.710.600,59 pesos.

 

Trabajo conjunto

Das Neves agradeció las presencias en el acto del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; del vicegobernador, Mariano Arcioni, así como de empresarios “y fundamentalmente a los compañeros trabajadores de la UOCRA” dijo.

“En estos cinco meses que hemos estado, hemos trabajado de manera conjunta, sin mezquindad. Por eso rescato el trabajo de estos meses con la intendencia de Comodoro Rivadavia”, subrayó.

En ese marco también valoró que “junto con Carlos Linares hemos peleado y gestionado, y obtuvimos la respuesta por la obra del Puerto, que durante 6 años estaba parada, en una muestra de desidia total”, dijo en relación a que anteriormente se firmó el reinicio de los trabajos, a lo que sumó haber obtenido respuestas para remodelar a nuevo el Aeropuerto de la ciudad.

Además el gobernador dijo que “otro de los problemas era con el tránsito” por eso gestionamos “el camino de circunvalación, hicieron una licitación a las apuradas, un proyecto provisorio para no decir trucho, que ni siquiera contemplaba toda la obra. Logramos que se haga un proyecto ejecutivo que contempla toda la ruta, y esta obra también se va a hacer”.

También mencionó la situación del Estadio Centenario y dijo: “Es el monstruo que está ahí, que lo ven los comodorenses todos los días, un ladrillo un año, otro ladrillo otro, y que me comprometo junto con Carlos (Linares), sino están los fondos de Nación, eso lo vamos a terminar”.

Tampoco olvidó de mencionar la obra de la doble vía Comodoro-Caleta: “Hay cuestiones administrativas, hubo muchos problemas e irregularidades en Vialidad, pero se está solucionando”, dijo, y agregó en referencia “a la obra de ampliación en la planta de TGS, que la firma adjudicataria es una empresa brasilera, que todos sus dirigentes están presos en Brasil, el Gobierno Nacional está cambiando de firma” y anunció que “esta obra se va a continuar en poco tiempo más”.

En tanto el intendente de Comodoro, Carlos Linares, indicó que “estas son 300 viviendas y es algo muy importante para Comodoro” por eso “hay que agradecerle al Gobierno provincial y nacional, porque esto además de casas para los comodorenses significa mano de obra”.

“Estamos pasando un momento duro, que no es fácil, y esto nos viene muy bien”, aseveró y estimó que “con estas 300 casas por lo menos deben ser arriba de 800 o 900 puestos de trabajo para Comodoro en un sector que veníamos castigados, porque en la última gestión teníamos casi un año y medio las obras totalmente paradas”.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dejó en claro las diferencias entre el Gobierno de Mario Das Neves y la anterior administración de Martín Buzzi, al afirmar que “siempre me he jactado de decir lo que pienso y la verdad tengo que reconocer que en estos 4 meses he venido a Rawson más que en 4 años”.

 

CONSTRUCCIÓN DE 36 VIVIENDAS MANZANAS 233 Y 234, BARRIO CENTENARIO KM. 12

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 29.262.463,24

Adjudicación

GRESUCO S.A. $ 34.667.982,59

 

CONSTRUCCIÓN DE 48 VIVIENDAS MANZANAS 225 Y 226 BARRIO CENTENARIO KM. 12

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 35.430.167,41

Adjudicación

GRESUCO S.A. $42.397.085,43

 

CONSTRUCCIÓN DE 61 VIVIENDAS MANZANAS 233 Y 234, BARRIO CENTENARIO KM. 12

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 45.227.080,58

Adjudicación

Torres Construcciones SRL – Habitar SRL (UTE) $ 53.487.699,39

 

CONSTRUCCIÓN DE 54 VIVIENDAS MANZANAS 245, 246 Y 247, BARRIO CENTENARIO KM. 12

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 40.041.608,99

Adjudicación

GRESUCO S.A. $ 64.302.783,19

 

Antecedente

Firmaron convenios para construir las 515 viviendas en Chubut

Chubut – Construirán 240 Viviendas en Comodoro  Rivadavia por $243 Millones

Licitarán en un mes 395 Viviendas en Comodoro Rivadavia $ 400 Millones

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *