Obra pública en todos los Municipios de San Luis $444 Millones

San Luis – Pusieron en marcha la obra pública en todos los Municipios

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, llamó a licitación para la realización de obras de pavimento e iluminación en 24 localidades.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de homologación de los convenios Gobierno – municipios y llamó a licitación para la realización de obras de pavimento e iluminación en 24 localidades. La inversión apuesta por la mano de obra local y asciende a $274.834.027,87, que se suman a otros 170 millones de la semana pasada. En total, más de 444 millones de pesos.

Rodríguez Saá compartió almuerzo con un almuerzo con 24 intendentes, además de los ministros, en Terrazas del Portezuelo. Allí, el Gobernador les pidió a los jefes de las comunas realizar las recaudaciones, mantener el equilibrio entre empleados municipales y servicios, y proyectar obras emblemáticas para los departamentos

Entre las localidades favorecidas hay once del departamento Juan Martín de Pueyrredón (Alto Pelado, Desaguadero, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta), con una inversión de $61.818.610,16; siete del departamento Pedernera (Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena, La Punilla, San José del Morro, Lavaisse y Juan Jorba), con un monto de $175.933.192,71; y seis del departamento Pringles (La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Saladillo y Estancia Grande) con un total de $37.082.225,00.

Los decretos firmados se refieren a pavimentación e iluminación de calles urbanas, con las excepciones de la construcción de una vivienda en Alto Pelado, alumbrado público en Juan Jorba, iluminación de la ruta provincia Nº1 en Juan Jorba, construcción del túnel carretero bajo “La Calle Angosta” de Villa Mercedes, puesta en valor del complejo “Calle Angosta” también en esa ciudad, y una terminal de ómnibus en Fraga.

Rodríguez Saá explicó que durante estos seis meses se ha logrado tener un fondo anticrisis y anunció: “En junio en toda la provincia vamos a estar haciendo obras y vamos a buscar el pleno empleo”.

Además, el mandatario aseguró que “no hay ningún pueblo olvidado y todos tienen la enorme posibilidad de contratar a empresas del lugar y que la mano de obra sea local”.

 

Fuente: El Diario de la Republica (San Luis)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *