Santa Fe dos desagües clave para la ciudad $131 millones

Ciudad de Santa Fe – El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral firmaron un acta acuerdo para la realización de los desagües Mariano Comas y El Sable. Ambos se harán por tramos y se licitarán en un mes.

La primera quincena de julio se licitarán dos nuevos desagües estratégicos para la ciudad. Por un lado, El Sable, que seguirá la traza del callejón homónimo desde avenida Peñaloza hasta Aristóbulo del Valle para descargar en la laguna Setúbal. Por otro, el desagüe troncal Mariano Comas que se hará bajo esa calle, entre Urquiza y López y Planes, y continuará su último tramo por Pje. Irala hasta la avenida Perón. Entre ambas, el presupuesto total asciende a 131 millones ($ 110.275.000 El Sable y $ 12.999.000 Mariano Comas).

El anuncio se hizo en la vecinal Mariano Comas, donde el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz firmaron un acta para su realización en el marco del Acuerdo Capital.

El acto contó con la presencia de los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y los secretarios de Gobierno, Mariano Cuvertino; y de Recursos Hídricos, Roberto Porta. Por el municipio estuvieron el intendente; el secretario general de la Municipalidad, Carlos Pereyra; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y autoridades de la vecinal.

“Son dos obras que en su momento no se hicieron y que hoy quizás llegan tarde pero que son necesarias para que los vecinos no vuelvan a sufrir los problemas que tienen desde hace años”, sostuvo Lifschitz. “La inversión más importante es en el norte de la ciudad porque es donde hace falta más infraestructura: son obras que estaban previstas y que son producto de un trabajo técnico”, dijo Corral.

 

Estratégicos

En el norte de la ciudad, El Sable corresponde a la Cuenca Roca, que desagua a la laguna Setúbal, y es complementario con las obras de desagüe y pavimentación que en estos días se realizan en avenida Peñaloza.

La obra de la avenida traerá el agua en sentido norte-sur; y desaguará hacia el este al unirse con El Sable en la intersección de ambas calles. En total, son 2 kilómetros (exactamente 2.108 metros) de desagüe que beneficiará en forma directa a 13 mil vecinos pero que aliviará a todo el sector noreste de la ciudad. La obra se hará en dos tramos, y se prevé un plazo de ejecución de 12 meses.

El intendente sostuvo que la obra de Mariano Comas busca resolver el problema histórico de desagües mal calculados en esa zona. “Se juntaba el agua en la esquina de Mariano Comas y Urquiza y esto seguramente tuvo que ver con los problemas recurrentes de socavones en Cándido Pujato y Urquiza que fue resuelto, pero donde se sigue juntando el agua y provoca la rotura de pavimento en todo el sector”, explicó Corral. Esta obra, que se dividió en cuatro tramos, es más pequeña: es de sólo 500 metros, prevé 9 meses de ejecución y un beneficio directo para 500 vecinos e indirecto para todo el sector al permitir que el agua corra más rápido y que las obras de pavimento sean más duraderas.

» Son dos obras que en su momento no se hicieron y que hoy quizás llegan tarde pero que son necesarias para que los vecinos no vuelvan a sufrir los problemas que tienen desde hace años.”

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *