INDEC vuelve a difundir índices de actividad industrial y construcción

Ambos índices dejaron de publicarse en diciembre, cuando se declaró la emergencia estadística.

El INDEC normalizará a partir de esta tarde los indicadores de la actividad industrial y de la industria de la construcción, que no se difunden desde diciembre último, cuando se declaró la emergencia estadística.

Se trata de los indicadores de Estimador Mensual Industrial (EMI) y de la Actividad de la Construcción (ISAC), correspondientes al mes de abril último.

El INDEC ya dio a conocer la difusión de indicadores del sector energético, comercio exterior, precios mayoristas y costo de la construcción, entre otros, tras lo que la dirección del Instituto denominó un «proceso de normalización».

El organismo tiene previsto también publicar el 17 de junio próximo el Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundirá la variación de precios minoristas correspondiente al mayo, en el Gran Buenos Aires.

Los indicadores que el INDEC difundirá ya fueron adelantados por algunas consultoras privadas como la de Orlando Ferreres, que da a conocer el Indice General de actividad, que arrojó en Abril una caída de 4,9%.

El denominado Indice «Construya» que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción y a través del cual se suele medir el nivel de actividad, que marco en Abril una baja del 22,3%.

El organismo aún no confirmó cuando se difundirán los datos de pobreza e indigencia, que se normalizarán en los meses siguientes a la difusión del indicador de precios minorista.

 

Ambito

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *