Ofertas para escuela del paraje Pío Pío $19 millones

Chubut – Invertirán $ 19 millones para ampliar la escuela del paraje Pío Pío en Sarmiento. El intendente Britapaja recordó que llegó a ver chicos comiendo en el pasillo.

Se abrieron las ofertas para ejecutar la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 14 de paraje Pío Pío en Sarmiento. Estuvo el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja y la directora de la institución, Anabel Harriet. El presupuesto es de 18.567.700,00 pesos y un plazo de ejecución de 420 días corridos. La primera oferta fue de CD Construcciones con 19.812.323,73 pesos, y Ledesma y Compañía por 19.507.197,78 pesos.

El ministro de Educación, Fernando Menchi, destacó que “prácticamente es un edificio nuevo, porque actualmente tiene uno muy pequeño, pero con una gran calidad humana que se refleja en todos los sectores del sistema educativo de Sarmiento”.

“Conversé con el equipo de supervisores y debo reconocer que es la primera supervisión donde centramos la discusión en temas pedagógicos y eso realmente habla muy bien de su pasión”. Menchi recalcó que “el gobernador siempre habla de recuperar y de considerar la capacidad de nuestra gente; no tenemos otra forma de cambiar la realidad social, si no es fortaleciendo y trabajando sobre el recurso humano.

“Nos resta no solamente pensar en la formación de grado y postgrado sino también fortaleciendo las bases del sistema, el nivel inicial y primario”.

Britapaja recordó que “con Das Neves llevamos el gas para nuestra localidad y el pavimento”. Y dijo que la escuela beneficiada “en sus tiempos y hoy, sacó muchos profesionales importantes; en Japón enseñan español dos jóvenes que salieron de esta escuela, salieron médicos, el ingeniero Pedro Sensija, reconocido internacionalmente, también el doctor Aldo Baltusca”.

Insistió con que es una institución educativa “que generó muchos profesionales, a pesar de estar en un sector rural, durante mucho tiempo tuvo docentes que acompañaron y buscaron que los chicos de esta escuela puedan seguir estudiando, no fue fácil, pero podemos decir que con la nueva conducción va a volver a poner profesionales en el futuro. Confío en nuestra directora, que va a ayudar para que los chicos que salgan de esta escuela tengan la continuidad educativa en el secundario como fue en alguna década pasada”.

Sobre la obra indicó que “los chicos van a poder estar más cómodos, los he visto comer en el pasillo y la verdad que es un sacrificio que hacen los docentes, la directora, el personal de maestranza”. Britapaja indicó que “esto fue parte de la campaña electoral, que según el exintendente ya había hecho la obra de 14 millones de pesos, pero como la verdad siempre llega a su lugar justo hoy estamos en la verdad. La volvemos a poner en marcha a través de esta licitación”.

Harriet destacó que “el año pasado fue de una intensa lucha para saber qué había pasado con la licitación; lo único que tengo es agradecimiento en nombre de la comunidad educativa porque el gobernador asumió el 10 y el 17 le mandé una carta y al mes ya tenía una respuesta. Nos devolvieron la esperanza que tenía toda la comunidad educativa”.

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN ESCUELA N° 14 EN PARAJE PIO PIO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 15.169.250,00

Ofertas presentadas

C.D. CONSTRUCCIONES S.R.L $ 19.812.323,73

LEDESMA Y COMPAÑÍA S.R.L $ 19.507.197,78

 

Antecedente

$19 millones en ampliación y remodelación SS Nº 14 ubicado en Pio Pio

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *