Tres plantas de gas licuado propano en Facundo, Aldea Apeleg y Buen Pasto

Chubut- Tendrán gas tres comunas rurales

Un total de cinco empresas presentaron ofertas para la construcción de tres plantas de gas licuado propano en las comunas rurales de Facundo, Aldea Apeleg y Buen Pasto.

La apertura de la licitación con un presupuesto superior a los 56 millones de pesos fue presidida por el gobernador Mario Das Neves, quien destacó la presentación de tantas ofertas. “Hay un cambio en la conducta con respecto a las licitaciones, libre juego”.

A la apertura de los sobres y al acto asistieron los jefes comunales de Facundo, Liliana Prieto; Buen Pasto, Viviana Rita Campos y Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; además el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Daniel Real, de Obras Municipales, Alberto José Torres; el titular de CORFO Martín Bortagaray y la diputada provincial, Cristina De Luca, entre otros presentes.

“Esto nos pone felices. Lo anunciamos el 3 de marzo en función del acto inaugural de las sesiones en la Legislatura, que yo digo siempre que es central digamos no es un discurso más sino que ahí fijamos pautas importantes, incluso adelante del propio presidente de la Nación (Mauricio Macri) hablábamos de que íbamos a encarar estas obras de gas propano por un valor superior a 100 millones de pesos para 643 familias”, dijo.

Pero también el gobernador reflexionó sobre los últimos cuatro años y dijo lamentar “que las comunidades de Facundo, Aldea Apeleg y Buen Pasto hayan tenido cuatro años perdidos, porque en los ocho años que nosotros estuvimos urbanizamos, llevamos gimnasios, obras, hasta pavimentamos la ruta de Facundo, y realmente nosotros esperábamos que en los cuatro años siguientes hubieran avanzado pero no fue así”. Y añadió: “las cosas hay que decirlas porque si no la gente se confunde: no han hecho absolutamente nada con los pueblos del interior y nosotros tenemos un compromiso, no solamente lo decimos sino que lo llevamos adelante”.

En tanto, el jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, expresó que “es una alegría enorme poder concretar un sueño más para las comunas del interior. Era hora del gas porque es la obra más importante de la historia de las comunas”.

“Quiero agradecer la decisión del gobernador por esta obra tan importante para nosotros que va a mejorar la calidad de vida a parte de la economía de los pobladores, y el mejor vivir de las personas”, indicó Pruessing y agregó: “además agradezco a todo el equipo de trabajo de Servicios Públicos y a todo el Gabinete Provincial”.

Para el llamado a licitación pública correspondiente a la Nº 7/16 denominada “elaboración de proyecto e instalación de plantas de GLP y redes de distribución de gas propano en Facundo, Aldea Apeleg y Buen Pasto”, se presentaron cinco empresas.

CHOEL S.R.L. presentó una oferta integral de $ 60.861.965,42. También cotizó la unión transitoria de empresas conformada por la firma Golfo San Jorge S.A. con Transredes S.A. que cotizaron ofertas por reglones: el primer reglón (Facundo) por $ 18.940.130,43; el segundo reglón (Aldea Apeleg) $ 19.026.153,89; y el tercer renglón (Buen Pasto) por $18.505.189,99.

En tanto la empresa Rigel S.R.L. presentó una oferta integral de $ 63.668.745,45. El cuarto ofertante fue la empresa Ingeniería y Proyectos Electromecánicos S.R.L. (IPE) que presentó una propuesta integral de $ 58.466.115.

El último ofertante fue la empresa Freile Construcciones S.R.L. que presentó ofertas por renglones: el primero de ellos para Facundo por un monto de $ 21.472.577,11; el segundo renglón para Aldea Apeleg por $ 21.034.317,41 y por último para construir la planta de GLP para la comuna de Buen Pasto por un monto de $ 20.309.433,70.

ELABORACIÓN DE PROYECTO E INSTALACIÓN DE PLANTAS DE GLP Y REDES DE DISTRIBUCIÓN DE GAS PROPANO – FACUNDO, ALDEA APELEG Y BUEN PASTO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, PLANEAMIENTO y SERVICIOS PUBLICOS

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 56.752.196,00

Ofertas presentadas

CHOEL S.R.L. $ 60.861.965,42

GOLFO SAN JORGE S.A. – TRANSREDES S.A. (UTE) $ 56.471.474,31

RIGEL S.R.L. $ 63.668.745,45

INGENIERÍA Y PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS S.R.L. (IPE SRL) $ 58.466.115,00

FREILE CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 62.816.328,22

 

Antecedente

Chubut Plantas de gas en localidades del interior $120 millones

Licita el gas para 17 comunas rurales en Chubut , $167 Millones

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Diario Jornada (Trelew), ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *