$90 millones de pesos en obras clave para 4 barrios de Madryn

El intendente Ricardo Sastre valoró la inversión que recibirá Puerto Madryn en infraestructura de servicios, al destacar que permitirá “consolidar el proceso de urbanización”.

Son 90 millones de pesos en obras en los barrios Roque González, San Miguel, Presidente Perón y Nueva Chubut. “Un logro inmenso, y una satisfacción mucho mayor”, lo definió.

“Los proyectos los presentamos en nuestra gestión anterior, donde Nación directamente no brindó las respuestas, y no hace falta ni mencionar que la gestión provincial jamás acompañó nuestros pedidos. Tener a Mario (Das Neves) en la Provincia, nos modifica en mucho. Profundizó nuestros pedidos, gestionó las respuestas, y Nación acompañó de inmediato. Se trata de soluciones para miles de familias”, dijo Sastre.

Las obras se enmarcan en el “Programa de Mejoramiento Barrial”, que se concretará a través de un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda.

El Ministerio del Interior de la Nación publicará en los próximos días los dos llamados a licitación para llevar a cabo las obras en Madryn. La primera es para contratar la construcción de “infraestructura pública, equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón, segunda etapa”.

El presupuesto oficial es 25.610.635,62 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos. La segunda comprende las obras de infraestructura y equipamiento para el barrio Nueva Chubut, por un monto de 65.769.931,63 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Las relevantes obras se llevarán a cabo en cuatro barrios de la ciudad portuaria y serán financiadas por Nación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Sastre admitió que “en el caso de la licitación del barrio Nueva Chubut, es para el proceso de consolidación urbana del área, con la ejecución de la red de distribución eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias regularizando las conexiones clandestinas que en muchos casos son causales de accidentes e incendios en las viviendas del sector”.

Respecto de la zona oeste de la ciudad, el intendente indicó que “para las obras en los barrios Roque González, Perón y San Miguel, la inversión será superior a los 25 millones de pesos y consiste en la consolidación urbana del área, mejorando y completando la red eléctrica en las manzanas que cuentan con el servicio y extender el mismo a los sectores desprovistos de energía, mejorando la calidad de vida de la gente”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *