Licitan el Cine Monumental Sierras

Alta Gracia  – Córdoba. Se abre la licitación para el Cine Monumental Sierras

El gobernador Schiaretti realizó el primer aporte de fondos.

(Alta Gracia) El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Facundo Torres, suscribieron un convenio para la refuncionalización y puesta en valor del Cine Monumental Sierras. En ese momento Schiaretti entregó 2,5 millones de pesos para comenzar con las obras. Esta semana, la Municipalidad de Alta Gracia realizó el llamado a licitación para concretar las obras de remodelación que será el 4 de agosto en la oficina de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad. El plazo para la construcción de la obra será 300 días corridos y el presupuesto total es de $42.559.316,45.

Los detalles de la obra

El proyecto elaborado por la Secretaría de Infraestructura sostiene que la obra «tiene por objetivo recuperar y flexibilizar la función del emblemático cine fundado en 1954, respetando el planteo espacial, funcional y estético de origen, y buscando adecuar al espacio del cine el funcionamiento de un teatro».

En relación a las trabajos internos, la obra comprende la actualización de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de acondicionamiento térmico y de detección y extinción de incendios. Por otro lado, el volumen de la Sala Principal se conservará como uno de los valores destacados del cine original, permitiendo una capacidad para 748 espectadores. Una de las premisas del proyecto de restauración es recuperar los colores originales como así también el mobiliario original, por lo que las butacas serán conservadas en forma integral.

 

Fuente: Diario Sumario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *