Restauración de la Escuela Rocamora

Gualeguaychu – Entre Rios – Se espera el llamado a licitación para la restauración de la Escuela Rocamora

El proyecto ejecutivo se presentó en la Dirección de Arquitectura provincial en mayo de este año. La obra está valuada en 9 millones de pesos para intervenir el sector del edificio histórico y el salón de actos.

Se espera el llamado a licitación para  la restauración de la Escuela Rocamora

El trabajo consistirá en la restauración y puesta en valor de un sector del edificio, lo que implica una obra que abarcará, aproximadamente, 1.200 m2 cubiertos y 360 m2 descubiertos con un plazo de ejecución estimado de 550 días y un presupuesto de 9 millones de pesos al que habría que actualizar.

El diputado provincial Juan José Bahillo mantuvo una reunión con la titular de la zonal de Arquitectura “Gualeguaychú”, Leticia Bogliolo y la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, para evaluar el avance de las distintas obras de infraestructura escolar que se realizan en el Departamento, entre ellas la tan esperada obra de puesta en valor de la Escuela “Tomás de Rocamora”.

Bogliolo, dijo a EL ARGENTINO que el plan ejecutivo ya ingresó en el mes de mayo, y se está evaluando en el área de Proyectos, paso previo a la toma de la decisión de hacer el llamado a licitación y posterior adjudicación de obra. El arquitecto Gustavo Martinelli, de la zonal de Arquitectura “Gualeguaychú”, manifestó en cuanto al proyecto de refuncionalización del establecimiento escolar que “la obra consiste en dos etapas, y lo que se presentó fue la primera, que abarca la reparación integral del edificio histórico que es el sector de Av. Rocamora y Andrade, en la cual también se incluye la fachada y el salón que tendrá una modificación del escenario, sanitarios nuevos y veredas”.

En la segunda etapa se intervendrá el sector que da a calle Ayacucho, “en esa parte, donde a la noche funciona una secundaria, se harán nuevas aulas pero para eso se necesitará otro tipo de intervención”.

Detalló que “en la primer etapa se invertirán 9 millones de pesos, aunque los montos deberían ser actualizados porque son del mes de marzo”.

Al referirse a la modificación del escenario, que hoy está hacia el sur sobre calle Andrade, “ ahora pasará hacia el otro lado (al norte), donde están las aulas va a ser la biblioteca, los sanitarios nuevos van a ocupar el patio del edificio histórico de la Rocamora, y en el sector donde están los baños viejos, se va a modificar todo para convertir ese espacio en la sala de maestros y el sector donde hoy está el escenario, pasará a ser la biblioteca, que hoy funciona en el sector del patrio que da a calle Ayacucho. Ese espacio se destinará para hacer una sala de nivel inicial y un aula para la secundaria”. Martinelli, dijo que con la elevación de este proyecto Arquitectura “ya tiene la información suficiente, salvo algunas correcciones, para realizar el llamado a licitación de la obra”.

Fuente: Diario El Argentino (Gualeguaychu)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *