Estudian Obras de canalización y desagües en Timbúes

Ante la problemática del escurrimiento de aguas pluviales, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, encargó que se lleven a cabo minuciosos estudios de niveles y desagües, para buscar soluciones definitivas a esta acumulación y falta de drenaje pluvial sobre la ruta Nº 11.

Ante la problemática del escurrimiento de aguas pluviales, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, encargó que se lleven a cabo minuciosos estudios de niveles y desagües, para buscar soluciones definitivas a esta acumulación y falta de drenaje pluvial sobre la ruta Nº 11. A partir de esto, se excavaron canales y se colocaron alcantarillas cajón pre armadas en las calles 16 de Julio y Mangoré, aprobadas por Vialidad Nacional.

También se limpiaron alcantarillas desde la calle 16 de Julio y ruta 11 hasta llegar a la autopista Rosario-Santa Fe. Desde allí y hasta llegar al río Carcarañá se colocó un sistema de entubado previamente proyectado y calculado por ingenieros contratados por la comuna local. En la intersección del canal troncal de la colectora con el canal de calle 16 de Julio se colocaron 10 tubos de un metro de diámetro a 45 grados. El canal mide cuatro metros de ancho, dos de profundidad y 2 mil metros de longitud, mientras que el canal principal que desemboca en el Carcarañá tiene mil metros de longitud, cinco de ancho y 2,50 de profundidad.

Este sistema de canales interconectados está destinado a desagotar el afluente pluvial que en tiempos pasados obstaculizaba el sector norte de la localidad.

Sobre la temática, González manifestó que «todos estos trabajos en nuestra localidad lo llevamos adelante con dinero de las arcas comunales, al vecino no se le cobra absolutamente nada y el personal también es de la propia comuna».

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *