Azud de Cruz Bajada

Realizan el llamado a licitación para el azud de Cruz Bajada. La obra se ubicará en el departamento Copo; permitirá garantizar agua para consumo y regular las crecidas del río Salado en el norte.

El Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación realizó el llamado a licitación para la contratación de la obra del azud derivador de Cruz Bajada, sobre el río Salado, más un canal de enlace y empalme al Canal de Dios.

Accesibilidad

Esta importante obra hídrica, por su alto impacto en distintas poblaciones de los departamentos Copo y Alberdi, se enmarca dentro del Plan Nacional del Agua, anunciada oportunamente por el presidente Macri, mediante el cual se procura garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, el desarrollo productivo, la conservación del agua en un estado compatible con la salud y el ambiente y mejorando la protección de la población contra las inundaciones.

Tal cual se especifica en la licitación, el azud de Cruz Bajada contará con un canal de vinculación para garantizar la derivación de agua al sistema del Canal de Dios (Copo) y eventualmente se podrá realizar una prolongación para alimentar al Canal de la Patria.

Esto permitirá que el recurso hídrico impacte en localidades de gran concentración poblacional como ser Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Campo Gallo y otras localidades intermedias que tendrán agua todo el año.

En igual sentido, se realizó el llamado a licitación pública para la concreción de las obras para la provisión de agua potable, red de desagües cloacales y planta de tratamiento en la localidad de Estación Taboada (Taboada); provisión de agua potable en la localidad de Las Tinajas (Moreno) y la provisión de agua potable, red de desagües cloacales y planta de tratamiento en Colonia El Simbolar (Robles)

Fuente: El Liberal

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *