Trelew  fuerte plan de obra pública.

Trelew  – Obras: Monserrat asumió en el municipio

Maderna le pidió que agilice el plan que se financiará con los fondos del bono.

Marcelo Monserrat asumió en Trelew como secretario de Obras Públicas en reemplazo de Ezio Cattáneo, quien a menos de dos meses de gestión fue desplazado de su función. El flamante funcionario llega con el objetivo de darle mayor rapidez a la ejecución de obras frenadas y administrar el plan que se ejecutará a partir de la entrada del bono de endeudamiento.

Monserrat aseguró que son cerca de $ 200 millones los que podrá disponer Trelew a partir del reparto del 15% que le corresponde a los municipios. Anticipó que se apuntará a servicios, bacheos, pavimento, cordones, obras de arquitectura y culminar ejecuciones que están paradas.

Durante la presentación del nuevo secretario de Obras Públicas, el intendente Adrián Maderna dio un cargado discurso, con énfasis en la nueva etapa que se encarará a partir de la llegada de la plata fresca del bono y su efecto en la construcción y el empleo.

No descartó que en las próximas semanas puedan producirse más cambios en otras áreas de Gobierno.

Tras el acto protocolar el intendente dio unas palabras. En varios tramos resaltó la necesidad de ser “ejecutivos” con respecto a las obras para que ello se refleje en el bienestar de los vecinos. “A quienes confían y a los que todavía les falta una cuota para confiar, los vamos a convocar con hechos y un municipio presente con una obra pública muy fuerte”.

Resaltó el intendente que el gran objetivo será avanzar la continuidad del loteo Belgrano.

Agradeció a los anteriores secretarios que pasaron por el área, Emilio Cisterna y Ezio Cattáneo, y aseguró que “sabemos que se toman decisiones políticas para el bien de todos. En una etapa muy importante, por trabajar con un plan de obras muy fuerte a partir del bono que tendrá la provincia y los municipios serán parte”.

Destacó que se trata de un momento importante “a horas de la reasunción de Das Neves, con una ciudad que necesita muchas obras, reactivar la construcción”.

Adelantó que el 31 de agosto será la apertura de sobres para la segunda etapa de la Laguna Chiquichano y que próximamente se inaugurará el Jardín Pichi Ayelén. También destacó los trabajos realizados en servicios en Primera Junta y Moreira y afirmó: “Vamos a ir a barrio Norte”.

Gabinete y PJ

Respecto a si habrá nuevos cambios en el gabinete, respondió: “Si es necesario, sí. No cambiar por cambiar, pasaron 8 meses, estamos haciendo rendición de cuentas de muchas áreas, lo importante que el vecino se refleje en una gestión con mucha presencia y que puedan tener respuestas claras”.

También el intendente se refirió a la actualidad del Partido Justicialista y no descartó luchar por la conducción. “A uno no le desagradaría” y señaló que “de haber internas nunca descartó nada”. De todos modos prefirió ser cauto debido a “la gestión diaria y a la responsabilidad institucional”.

Por otra parte, confirmó su presencia hoy en Rawson, durante lo que será el acto de reasunción del gobernador Mario Das Neves.

“Me pidió ser ejecutivo”

“Que seamos ejecutivos nos pidió, que encaremos un tema y lo resolvamos y que no perdure en el tiempo. Hay que poner en funcionamiento el tema de servicios. Abarcaremos, hay que priorizar servicios, bacheos, pavimento, cordones, obras de arquitectura”. Así describió el flamante secretario de Obras Públicas, Marcelo Monserrat, las tareas encomendadas por el intendente Maderna.

Monserrat aseguró que “la ciudad necesita mucha ejecutividad y que se terminen las cosas iniciadas. Trabajé en el municipio, conozco a todo el personal, vimos el listado de obras por el bono. Vamos a encarar las obras en curso y las frenadas con amparo”.

Reiteró que “el intendente me pidió que las obras se arranquen y se hagan en buen término. Hay obras paralizadas en el área central, obras terminadas que no se pueden usar. Buscar resolver eso y el día a día de lo que pasa en la ciudad”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *