Repararán el Embarcadero del Dique de Ullum

Por primera vez en 34 años repararán el Embarcadero del Dique de Ullum.

Ya se inició el llamado a licitación y el objetivo es finalizar las tareas en dos meses, antes de que suba la cota. Se invertirá más de 1 millón y medio de pesos.

San Juan.- Desde que fue construido, hace 34 años, el Embarcadero del Dique de Ullum nunca fue reparado íntegramente. Esa obra se realizará ahora con una inversión de $1.513.575. Ya se realizó el llamado a licitación y esperan terminar la obra dentro del los próximos 60 días.

“Es la primera vez que se hará una obra de mantenimiento. Es que antes, la base del Embarcadero siempre estuvo cubierta de agua. Sin embargo, en los últimos años ha estado a la intemperie y ha pasado mucho movimiento de gente. Las piedras que están en la base y sostienen las olas para que no rompan el hormigón se fueron moviendo de a poco y por eso quedó desprotegido”, detalló Antonio Soler, director de Recursos Hídricos.

Y explicó que “la tarea consistirá en reparar lo que esté roto y acomodar todo el pedraplén. La obra deberá estar lista dentro de los próximos 60 días, antes de que suba la cota del Dique”, detalló. En este sentido, cabe destacar que actualmente la cota está en los 758 metros sobre el nivel del mar, es decir, 10 metros debajo de la cota tope.

Por otra parte, Soler comentó que, seguramente, durante el desarrollo de la obra, el espacio estará cerrado, por lo que las embarcaciones no podrán ingresar al espejo de agua.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Buenas tardes. Queria saber si se tiene noticias de cuando reabrira el embarcadero. Hoy en dia, aquellos que no contamos con un club privado, tenemos que bajar las embarcaciones (kayaks, en mi caso) por el unico lugar publico que tenemos: El castillito. Por lo que veo en la noticia, es una lastima que la obra haya comenzado en septiembre, y por un lapso de 60 dias para su finalizacion. A mi modo de ver, se tendria que haber comenzado antes; es como comenzar una obra de gas en Junio.. en fin… Gracias por su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *