Escuela Chacabuco de Alcaraz

Avanzan los trámites de la licitación para la obra de la Escuela Chacabuco de Alcaraz

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, se reunió con el senador provincial Aldo Ballestena, con el fin de avanzar en la finalización de los trámites administrativos a los efectos de realizar el llamado a licitación de la obra de la Escuela Nº 22 Chacabuco, de la localidad de Alcaráz, departamento La Paz.

Piden soluciones para los graves problemas edilicios de la única escuela de Alcaraz.

Padres y docentes de Alcaraz reclamaron soluciones a los problemas que tiene desde 2012 la Escuela Nina Primaria Nº22 Chacabuco, la única de la zona, que cuenta con siete aulas para 350 estudiantes.

En tal sentido, la directora del establecimiento, Ana Terraza, había indicado a esta Agencia que, pese a los sucesivos reclamos, las obras nunca se concretaron, e incluso había informado que los padres incluso habían evaluado la posibilidad de cortar la ruta 127.

En este marco, el senador Ballestena explicó: “El proyecto se vio demorado, pertenecía a un programa nacional y, por decisión del gobernador Gustavo Bordet y del ministro Benedetto, se va a encarar desde la Subsecretaria de Arquitectura”.

“La inversión es de más de 36 millones de pesos para llevar adelante la construcción de una escuela primaria nueva”, dijo.

En ese marco, el senador Ballestena expresó: “Hoy puedo llevar tranquilidad a la comunidad educativa, padres y cooperadora, sabiendo que se ha tomado la decisión de afrontar esta inversión en infraestructura escolar, de más de 36 millones de pesos, a través de la Provincia”.

La obra se caracteriza por incluir la construcción de aulas comunes, un taller multipropósito, un centro de recursos pedagógicos, Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, grupo de sanitarios, y otras dependencias. La obra se resuelve en una ampliación de 1.546 metros cubiertos, en dos plantas.

Fuente: AP Noticias (Villaguay - EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *