Nación invertirá más de $2 mil millones en obras para Santiago

Desde Recursos Hídricos destacaron el llamado a licitación de importantes proyectos que fueron requeridos por la provincia.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, puso en consideración el ambicioso Plan Nacional del Agua puesto en marcha por el presidente Mauricio Macri, al asegurar que en estos primeros meses de gestión, solo para Santiago del Estero «se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en obras hídricas», las cuales serán útiles para la provisión de agua potable, la regulación del río Salado, y garantizar el abastecimiento a amplios sectores productivos.

En este marco, el funcionario dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, destacó en diálogo con EL LIBERAL el reciente llamado a licitación para la contratación de la obra del azud derivador de Cruz Bajada, sobre el río Salado, más un canal de enlace y empalme al Canal de Dios.

Remarcó que «será una obra significativa que va a tener un impacto social y productivo y dará garantía de provisión de agua al Canal de Dios, que es muy importante para el norte, donde el agua subterránea no es de calidad y debe ser reemplazada por agua superficial», analizó.

Así, puso de relieve que con la obra del azud «daremos garantía de abastecimiento del recurso a varias poblaciones a la vera del canal y de esa forma garantizar el desarrollo de actividades productivas», señaló.

Tal cual lo anticipara EL LIBERAL, la fecha de apertura de sobres para conocer los oferentes a construir la obra del azud de Cruz Bajada, se hará el mismo en la segunda quincena de septiembre, en la sede del Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la provincia.

 

Gran inversión

Entre las obras con respaldo financiero de la Nación, Bereciartua resaltó que el azud derivador tendrá un costo superior a los $1.131 millones de pesos; otra inversión de más de $850 millones de pesos será para la concreción del sistema de colectores de la ciudad Capital (cloaca máxima), mientras que aseguró la pronta terminación de la planta de tratamiento de residuos cloacales, por cerca de $800 millones de pesos, previsto a concluirse antes de fin de año.

Luego, se dará lugar al llamado a licitación y posterior ejecución de la obra de la red cloacal para la ciudad capital de Santiago del Estero.

Fuente: El Liberal

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *