«Testigo Social» de la obra pública

Concejo de Posadas creó la figura del «testigo social» de la obra pública

En la última sesión del Concejo Deliberante local se creó la figura del “Testigo Social” de la obra pública municipal. Según argumentaron en los fundamentos de la iniciativa, esta nueva herramienta permitirá al vecino y a las comisiones vecinales, conocer, formar parte y decidir sobre las obras que se llevarán a cabo en sus respectivos barrios.

El proyecto había sido impulsado por el concejal Martín Arjol y fue aprobado por unanimidad.

“Insistimos muchas veces en la necesidad de aplicar el presupuesto participativo, para que el vecino decida el destino de una parte de los fondos municipales. Muchos tiempo reclamamos su puesta en marcha y ahora que se hizo efectivo, nos pareció importante complementarlo con el proyecto de testigo social”, explicó el edil, presidente del bloque de la UCR.

En esa línea, remarcó que el objetivo principal es que el posadeño pueda participar en todo el proceso, desde la licitación, seguimiento, hasta la finalización de las obras. “Esto asegurará la contribución, decisión y el cuidado del vecino en las transformaciones de su barrio”, sostuvo.

Entre otras cosas, la ordenanza determina la conformación de un Registro, al cual tendrán acceso los vecinos y comisiones para inscribirse y de esa manera ejercer la continuidad de las obras tal como hayan sido adjudicadas.

“Los vecinos son los principales interesados en que una obra se lleve a cabo de manera correcta y en los plazos establecidos. Esto permitirá un control fehaciente, al mismo tiempo que se promoverán los espacios de participación y empoderamiento para todos los ciudadanos”, afirmó el concejal.

Fuente: Noticias del 6 (Misiones)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *