133 Nuevas viviendas para Trelew

Se trata de cuatro licitaciones, a partir de convenios con sindicatos. Del total del monto, cerca del 70% lo aporta la Nación y el resto la Provincia.

Según el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini, “con el inicio de estas cuatro licitaciones comienzan a concretarse las importantes gestiones que efectuó”. Se trata de convenios con sindicatos de Trelew. Del total del monto cerca del 70% lo aporta la Nación y más del 30% la Provincia.

Bertorini destacó que “Provincia también realiza una inversión importante para las viviendas, invierte fondos propios para que gran cantidad de familias puedan acceder al techo propio”.

“Lo mismo pasa con las demás unidades habitacionales que se ejecutarán en otras ciudades como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, y otras localidades”, afirmó Bertorini con respecto a los fondos.

El titular del IPV valoró que “con la ejecución de los barrios también se generan fuentes de empleo para el sector de la construcción y por ende también repercute en el sector comercial, por eso es muy importante que ya comencemos con la apertura de los procesos licitatorios”.

También recordó que “días pasados realicé una gira por la cordillera para observar el avance de viviendas que se están realizando en Esquel, dialogué con los responsables de las empresas y me interioricé sobre los detalles de las obras”.

Y agregó: “Vamos a seguir haciendo lo mismo en distintas ciudades donde estamos construyendo las viviendas, es importante ir a la obra, hablar con los responsables de la empresa y los trabajadores” dijo, remarcando que ello “forma parte de los lineamientos que nos marcó el gobernador, y además seguir con las gestiones para obtener más financiamiento para construir más barrios en distintas ciudades y localidades de la provincia, además de ejecutar mejoramientos habitacionales y viviendas tuteladas”, concluyó el presidente del IPV.

La primera de las licitaciones públicas, la N° 23/16, comprende “el proyecto y construcción de 20 viviendas para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA)”, con un presupuesto oficial de 25.575.486,92 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

En tanto que la licitación Nº 24/16 está referida al “proyecto y construcción de 48 viviendas UTEDYC”. Las ofertas se abrirán a fines de septiembre en Casa de Gobierno.

Respecto a la tercera licitación pública para ejecutar las unidades habitacionales, la misma corresponde al Nº 25/16, comprendiendo “el proyecto y construcción de 39 viviendas para el Sindicato de Trabajadores Municipales”. El presupuesto oficial fijado es de 50.237.993, 01 pesos y el plazo de ejecución de obra alcanza los 480 días corridos. Estas ofertas se abrirán a principios de octubre en Casa de Gobierno.

La última licitación es de 26 viviendas para SETIA.  Las ofertas se abrirán tambiéna principios de octubre en Casa de Gobierno.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *