El gimnasio del Club sería realidad a mediados del 2018

Finalmente, el llamado a licitación será en noviembre para comenzar la obra el año próximo.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, aseguró que en noviembre se hace el llamado a licitación para la obra del gimnasio del Crub.

En noviembre será el llamado a licitación para la obra del gimnasio del Centro Regional Universitario Bariloche (Crub) en el predio que el municipio cedió a pocos metros de la unidad académica en el límite del barrio la Cumbre. Así lo anunció el secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri.

“Ya superamos lo que fue la falta de dinero de la provincia por el pago de aguinaldos en el mes de julio. Por eso, ya lo planificamos y tenemos el proyecto de manera de hacer el llamado a licitación este año para cerrar el compromiso ya firmado entre el rector de la universidad y Weretilneck”, aseguró Valeri.

El funcionario provincial señaló que el año próximo, comenzaría la construcción del gimnasio que demandaría alrededor de 18 meses de obra y, una inversión aproximada a los 38 millones de pesos.

“El predio tiene una pendiente importante y hay que hacer un trabajo importante de nivelación y contención del agua. Pero será un gran gimnasio para realizar distintas actividades y recibir delegaciones. Lo va a financiar la provincia y ya se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y la universidad para que sea de uso compartido”, recalcó Valeri.

Según el proyecto, la obra abarca 2.100 metros cuadrados. “La superficie más amplia se la lleva la cancha de hándbol”, agregó. Incluye también la construcción de sanitarios para hombres y mujeres, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, estacionamiento para colectivos, camión para carga y descarga de productos y ambulancia, entre otros espacios.

Fuente: De Bariloche

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *