Licitación para una escuela de Alcaraz $36 millones

El Gobierno anunció el llamado a licitación para una escuela de Alcaraz, se invertirán 36 millones de pesos

El gobernador Gustavo Bordet entregó a la comunidad educativa de la Escuela Nº 22, Chacabuco, de Alcaraz, el llamado a licitación para la reparación y ampliación del nivel primario. Se trata del único establecimiento de nivel primario en Alcaraz, que alberga a niños del pueblo y zonas aledañas. La obra demandará una inversión de más de 36 millones de pesos.

“Comparto las mismas vivencias que pueden tener la directora, los docentes y los padres. Esto se los digo porque tengo un compromiso muy grande con la educación pública entrerriana y valoro mucho el esfuerzo que hacen docentes, directivos y padres de la cooperadora. Por eso quería estar aquí presente, no sólo para la firma del decreto de llamado a licitación sino para hacer un compromiso personal y testimoniar que esta obra la vamos a llevar adelante”, remarcó el Gobernador.

“Hay zonas de la provincia, como este norte entrerriano, que han tenido una larga e histórica postergación y hay que hacer una tarea de recuperación y puesta en valor de esta zona con obras que garanticen que la gente se quede en esta ciudades”, remarcó Bordet.

La obra en la escuela incluirá la construcción de aulas comunes, un taller multipropósito, un centro de recursos pedagógicos, Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, grupo de sanitarios, y otras dependencias. Se resolvió una ampliación de 1.546 metros cubiertos, en dos plantas.

Bordet valoró la preocupación y las gestiones del intendente Darío José Pfenning (Cambiemos) para concretar la ampliación de la escuela Chacabuco. Afirmó que comprendía los sentimientos de la comunidad educativa y los padres cuando las obras se postergan y apuntó: “Tienen razón y yo entiendo cómo son estas situaciones porque he sido profesor de una escuela secundaria durante 14 años y dábamos clases en edificios prestados. Estuvimos muchos años luchando por el edificio propio y lo conseguimos”.

Por otro lado, expuso la importancia del trabajo conjunto y aseguró que esta es “la única forma de poder llegar con las soluciones que una comunidad necesita, abordando entre todos la problemática que tiene cada comunidad”.

“Si no trabajamos en forma articulada con los gobiernos nacional, provincial y municipal, no se pueden lograr las cosas. Se logran con articulación de políticas públicas, cuando hay entendimiento y somos capaces de dejar de lado pequeñas diferencias para trabajar en lo que coincidimos y en el interés que tiene la gente para mejorar su calidad de vida. Para eso nos ha elegido y para eso tenemos que trabajar”, indicó.

 

Gas natural

Tras encender el mechero alimentado a gas natural, con lo quedó habilitado el servicio, el mandatario expresó: “El gas natural es uno de los elementos que mayor calidad de vida aporta a los vecinos de un ciudad. Por eso es que esta obra, que la hizo la gestión anterior y a mi me toca inaugurar, cambiará la calidad de vida de la gente”, remarcó Bordet y aseguró que se prevé hacer más obras de gas en el norte entrerriano.

La obra de gas en Alcaraz demandó una inversión de 16 millones de pesos y beneficia a 550 potenciales usuarios.

El mandatario entregó aportes y estuvo acompañado también por la diputada María Alejandra Viola; el senador Aldo Ballestena; los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; intendentes de localidades vecinas y presidentes de juntas de gobierno, entre otras autoridades.

En ese sentido adelantó que próximamente firmará el decreto para construir la planta reductora de gas en la ciudad de Sauce de Luna, que permitirá llevar el servicio a esa localidad, y dijo que lo mismo se hará con otras localidades como Cimarrón, Conquistadores y Conscripto Bernardi. “Estos son los desafíos que afrontamos”, aseguró el mandatario.

Por último, hizo referencia a los aportes entregados, entre ellos el que será destinada a la climatización de la pileta municipal de la ciudad de Bovril para trabajar con chicos con capacidades diferentes. Recordó que en este tema trabajó mucho la extitular del área de Discapacidad, Flavia Mena, quien falleció este año en un accidente de auto. “A veces es bueno reconocer también el trabajo que mucha gente hace y que le pone el alma y el corazón”, completó el Gobernador.

 

Trabajo conjunto

A su turno, el intendente Pfenning (Cambiemos) destacó la visita de Bordet e hizo referencia a la “amabilidad y el buen gesto del Gobernador”.

“No es común que un gobernador de un palo y nosotros de otro palo tengamos un acercamiento como ha propuesto el gobernador y que yo lo felicito. Son tiempos nuevos, el gobernador le ha dado ese enfoque y nosotros también tratamos de hacer lo mismo en nuestra localidad, trabajando para la gente, tratando de concluir las obras que están empezadas y hacer otras nuevas que demanda nuestra comunidad”, remarcó el Intendente.

Recordó luego la reunión mantenidas con el gobernador antes de asumir la gestión, junto a todos los intendentes de Cambiemos, donde planteó la necesidad que tenía su comunidad en la escuela secundaria que fue afectada por el temporal, y destacó la respuesta brindada por el mandatario, como así también el pedido para la refección y ampliación de la escuela primaria que ahora se concretará.

 

Aportes y recorrida

En el acto, el Gobernador le entregó un aporte al Municipio de Bovril para la climatización de la pileta del polideportivo. Lo propio hizo con el Centro de Jubilados y con el Club Unión de Alcaraz. Tras la actividad, el gobernador, junto al intendente y demás autoridades recorrió las Escuela Secundaria Nº 1, Tratado de Alcaraz, y Escuela Primaria Nº 22, Chacabuco. (APFDigital)

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *