Luminarias led en avenidas de la ciudad de Córdoba

Llamarán a licitación para instalar luminarias led en avenidas de la ciudad de Córdoba. Serán 4 mil aparatos de un total de 25 mil anunciados.

El municipio llamará a licitación pública a fines de septiembre para la adquirir las primeras 4 mil lámparas led, de las 25.000 luminarias que instalará en la ciudad de Córdoba en una primera etapa, así como también licitará la obra para su colocación y demás trabajos, para el mismo mes.

Esto se suma a los ya licitados 15 millones de pesos, que se utilizarán para la compra de insumos necesarios para la reparación y expansión de la red de luminarias existente.

Las acciones se dan en el marco del programa Recuperación Histórica que lleva adelante el Municipio, en la ciudad. Así, la gestión municipal está llevando a cabo obras de infraestructura que incluyen pavimentación, desagües, cloacas, iluminación, recuperación barrial, construcción de viviendas, nuevas centralidades, el nudo vial de Plaza España, y más parques educativos en la Capital, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos.

 

Dónde se pondrán

Estas nuevas luminarias se suman a las ya colocadas, y que se continuarán instalando, en el marco del programa “Corredores seguros”.

Las avenidas beneficiadas serán: Duarte Quirós, Pablo Richieri, Nores Martínez, Hipólito Yrigoyen, Valparaíso, O´Higgins, Monseñor Pablo Cabrera, Juan B. Justo, Recta Martinoli, Estrada, Pueyrredón, General Paz y Vélez Sársfield, Marcelo T. de Alvear, Sarmiento, Humberto Primo, Castro Barros, Caraffa, Octavio Pinto, Rafael Núñez, Guzmán y Perón, San Juan, Colón y Emilio Olmos y Chacabuco y Maipú, entre otras.

También en los siguientes puentes: Villa Warcalde, La carolina, Gauss, del Chateau, Cárcano, Quince, Turín, Sagrada Familia, Zipoli, La Tablada, del Trabajo, Cantón, Isla de los Patos, Santa Fe, Avellaneda, Alvear, Maipú, Sarmiento, 24 de Septiembre, nudo vial Mitre, San Vicente, Maldonado, Yapeyú y vado Sargento Cabral.

 

Corredores seguros

Durante el transcurso de la ceremonia, efectuada en el Salón de Actos del edificio municipal, el intendente Ramón Mestre dijo: “Este anuncio de licitación para la compra de luminarias led es parte de la recuperación histórica de la ciudad. Es un primer paso para llevar adelante, en etapas, la mejora de la infraestructura lumínica y con todo lo que tiene que ver con el alumbrado. Hemos comenzado con un proceso irreversible para Córdoba, que es sumamente necesario y que ha sido por muchos años postergado. Planeamos una inversión en infraestructura que va a superar los 3 mil millones de pesos, que serán destinados a cloacas, asfalto, iluminación, viviendas, renovación del Centro y las nuevas centralidades, desagües, parques educativos, el nudo vial de Plaza España, redes de gas, plazas y espacios verdes. Hay obras que ya estamos ejecutando y otras que vamos a empezar a ejecutar, para conseguir la ansiada recuperación de nuestra ciudad”.

En otro tramo de su discurso, Mestre indicó: “El parque lumínico de la ciudad supera los 100 mil postes de alumbrado, hay un 60 por ciento de esas columnas que son de acero y tienen en su gran mayoría una antigüedad de entre 30 y 45 años. Por eso hacemos este enorme esfuerzo este financiamiento que forma parte del regreso de la inversión pública”.

Además, el titular del Palacio 6 de Julio recordó que la Municipalidad ya inició el proceso de modernizar el alumbrado, en el marco del programa “Corredores Seguros” y explicó: “Por un lado, está la inversión que ya hemos comenzado con 40 cuadras que cuentan con iluminación Led en el marco de un convenio que tenemos con la empresa provincial de energía, donde vamos a completar 189 cuadras. Es decir: aproximadamente 20 kilómetros de calles iluminadas a través del programa “Corredores Seguros”. Son soluciones para los barrios Congreso, San Pedro Nolasco, Comunidad Renault, Colonia Los Pinos, Villa Urquiza, Villa Siburu, Villa Alberdi, Marques Anexo, Hipólito Yrigoyen, Sargento Cabral y San Ignacio, entre otros”.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *