Nahueve consiguió las garantías y se licita

El gobierno nacional aprobó las garantías necesarias para tomar el crédito árabe que financiará el 85% de la represa Nahueve en el norte de la provincia. Lo hizo mediante el decreto 1039/16, publicado en septiembre en el Boletín Oficial.

Además se avaló el modelo de contragarantía a suscribir entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y la provincia del Neuquén. Todos requisitos indispensables para dinamizar la súper publicitada obra que aportará 4 MW de potencia instalada al sistema interconectado argentino y que también permitirá poner bajo riego unas 24 hectáreas.

Ahora la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), que tiene a su cargo el desarrollo del proyecto, iniciará el proceso de convocatoria a licitación privada para la adjudicación del proyecto ejecutivo. Se recibió la propuesta de tres grupos consultores locales, estimándose la adjudicación en un plazo no mayor a 30 días, con un plazo de ejecución de 7 meses.

El siguiente y definitivo paso será convocar a licitación pública para adjudicar la construcción de la obra civil y provisión e instalación de la obra electromecánica, estimándose en un plazo de ejecución de 24 meses.

$18 millones es la inversión total que demandarán los trabajos para la presa del Norte neuquino. Permitirá la irrigación de 24.000 hectáreas.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *