Ofertas para las obras en el barrio Procrear 256 Viviendas

Empresas en esta noticia

Se abrieron las ofertas de la licitación pública para la construcción de los desagües pluviales y cordón cuneta en el predio adquirido recientemente por el programa nacional Procrear en Tandil y que cuenta con 256 lotes para viviendas.

A partir del acuerdo entre el Municipio y el Banco Hipotecario, la comuna actúa “como mandataria en la ciudad del fideicomiso creado para llevar adelante el barrio Procrear 256 Viviendas, a efectos de la contratación de obras de infraestructura de servicios cloacales, alumbrado público y red vial”.

El presupuesto oficial previsto para la obra fue fijado en 8.157.771 pesos y la firma Tenue Empresa Constructora SA presentó una oferta básica obligatoria por 9.390.000 pesos y otra con 20 por ciento de anticipo financiero por 8.720.000 pesos.

El barrio estará ubicado en el predio entre las calles Trabajadores Municipales, Buenos Aires, Sáenz Peña y La Pampa, y el Banco Hipotecario invitó al Municipio a contratar las tareas de servicios; agua, cloacas, gas, alumbrado público, cordón cuneta, arenado y desagües pluviales.

Como parte de este acuerdo, el Gobierno comunal abrió las ofertas para la ejecución de las redes de agua y cloacas.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que “esta obra incluye la colección de los excedentes hídricos generados en sectores aledaños y que convergen en Trabajadores Municipales, por esta hacia La Pampa y de allí a la alcantarilla de la Ruta 226, cruzando a través de esta última para descargar por terreno natural mediante los bajos existentes, que se circunscriben al norte de la Ruta 226”.

Describieron que “serán tres tramos, el primero es un desagüe en una longitud de 155 metros de largo en el tramo de Trabajadores Municipales entre Buenos Aires y Córdoba, el segundo en una longitud de 160 metros que recorrerá Trabajadores Municipales desde Córdoba hasta La Pampa y el tercer tramo, en La Pampa entre Trabajadores Municipales y Bereterbide, para continuar por esta última hasta la Ruta 226, en una longitud de 436 metros”, agregaron.

En cuanto al cordón cuneta, indicaron que “se construirán en el interior del nuevo amanzanamiento donde se ubica el loteo. El proyecto también incluye la construcción de los badenes de cruce y arenado de las calles internas y perimetrales al mismo”.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *