Tras un largo freno, retoman las obras en la Escuela de Música

San Juan.- La Universidad Nacional de San Juan firmó un convenio con el Ministerio del Interior para llamar de nuevo a licitación y de esa manera completar el 60% restante de la obra. Además, modificaron el presupuesto y lo elevaron a 25 millones de peso.

Tras una larga espera de aproximadamente un año y medio, la Universidad Nacional de San Juan logró firmar con Nación un convenio para retomar las obras del edificio de la Escuela de Música que había quedado trunco luego de que la empresa que lo llevaba a cabo no continuara con la obra tras un avance del 40%.

La firma del convenio se llevó a cabo con la presencia del Coordinador Técnico del Plan de Infraestructura Universitaria de la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación dependiente del Ministerio del Interior.

Según la casa de altos estudios “este nuevo compromiso suscrito incluye la actualización de los valores originales que eran de 17 millones de pesos, en tanto que dicha renovación presupuestaria presenta un monto de 25 millones de pesos. El proceso licitatorio comienza luego de haberse realizado un relevamiento exhaustivo del estado de la obra, con todas las especificaciones técnicas requeridas”.

Además “se acordó también el llamado a licitación para la construcción de la Delegación Universitaria en el departamento de Jáchal. Una obra que también será financiada por fuera del presupuesto de la UNSJ y que cuya apertura de sobres del llamado a licitación se hará en los próximos días”.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *